Redes Sociales

La asquerosa y peligrosísima costumbre de Estados Unidos que llega a España

No sigas esta asquerosa y peligrosa costumbre que llega de Estados Unidos si no quieres dañar tu saludo

Costumbre Estados Unidos España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta es a moda que llega a España directa de Estados Unidos. Esta costumbre, además de ser asquerosa, es muy peligrosa y va a dañar tu salud. Son varios los influencers que han mostrado las consecuencias de una práctica que cada vez es más habitual. Esta moda que, se ha vuelto viral a través de las redes sociales, ha provocado que las autoridades sanitarias den la voz de alarma

La asquerosa y peligrosa costumbre de Estados Unidos ya está en España

Estados Unidos ha sido el origen de una asquerosísima y peligrosa costumbre que se ha convertido en viral durante los últimos tiempos. Es el lugar de origen de una costumbre que está dando la vuelta al mundo. El debate está servido al proliferar e incluso llegar a España unos vídeos virales en los que se dice lo bueno qué es lavar el pollo.

No es que laven el pollo con un poco de agua antes de ponerlo en la cazuela, sino que hacen lo impensable. Usan jabón para que quede limpio y según ellos lo puedan cocinar con especial atención, sin que quede ningún resto posible de impurezas que puedan aparecer durante su cocción.

La realidad es que esto lo que hace es justamente lo contrario, deja salir las bacterias del pollo y las esparce por toda la cocina. Si cocinamos el pollo sin lavar como hacemos habitualmente, cualquier bacteria desaparece ante las altas temperaturas de la cocción. Si lavamos el pollo, hacemos que cualquier bacteria se esparza desde el fregadero a cualquier parte de la cocina.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos ya han advertido que puede provocar diarrea, dolor abdominal, náuseas y vómitos y, en casos extremos, incluso fiebre alta. Con lo cual, será mejor no empezar a copiar esta tendencia que llega de este país y seguir cocinando el pollo como hacíamos habitualmente.

El detergente tampoco es algo que le vaya bien al pollo. Ni carnes ni pescados se deben lavar. Es más, es mejor que tengamos en cuenta que se trata de unos alimentos que cocinados no tendremos ningún problema, es decir, no necesitan ningún trato adicional. Dedicarles el tiempo de cocción adecuado acabará con las bacterias que puedan tener, no tendremos que lavarlos previamente antes de la cocción.

Aunque los detergentes y jabones que se utilizan en la cocina no suelen tener componentes peligrosos para la salud humana, lo cierto es que los sulfatos que los componen tampoco están recomendados para una ingesta con alimentos.

Además, todos los productos de la cadena alimenticia humana pasan unos estrictos controles por parte de las autoridades sanitarias, para que finalmente sean aptos par el consumo humano. Eso no quita que se deban lavar alimentos como las verduras, el pescado y otros para quitar determinados restos. Pero la acción del jabón o el detergente no es necesaria.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias