El ancestral truco casero para eliminar los malos olores de la nevera: tu abuela tenía razón
Tres trucos caseros para dejar tu casa más limpia que nunca
El truco de las limpiadoras para que la lavadora no huela mal
El truco viral para que la comida no se te quede pegada en la sartén
Una app de fitness 'hackea' por error la base militar más protegida de Francia: éstas son las consecuencias
Éste es el pueblo que hace el mejor pan de España: está a sólo una hora de Madrid
Por muy digitalizada que tengamos la casa y que compremos una nevera de ultimísima generación, que incluye hasta conexión Wifi (aunque jamás lo utilices), hay problemas cuya mejor solución es un remedio casero que ya hacía tu abuela hace décadas.
Por ejemplo, si comienzas a notar malos olores y no hay nada podrido en la nevera, la mejor forma de solucionarlo es un truco casero. Seguro que lo has visto hacer miles de veces, pero ahora se ha demostrado científicamente que funciona.
Coge un corcho de vino, mételo en la nevera y verás cómo en pocas horas el problema se ha solucionado. Si quieres mejorar todavía más el olor, sigue el siguiente consejo y notarás unos resultados increíbles.
¿Por qué el corcho elimina el mal olor de la nevera?
Generación tras generación se han difundido conocimientos populares que nos permiten mantener el buen olor de nuestras habitaciones o, como en este caso, de la cocina.
España es uno de los países que más vino consume del mundo, así que seguro que tienes un corcho a mano. Generalmente están hechos de alcornoque o de alternativas similares.
Se trata de un árbol mediterráneo y muy poroso, por lo que es ideal para combatir el mal olor de la nevera. Su estructura le permite absorber la humedad manteniendo el ambiente fresco y libre de aromas desagradables.
Por supuesto, existen alternativas comerciales para eliminar el mal olor. ¿Pero por qué ibas a gastarte dinero en ellas si existe una opción gratuita y ecológica?
¿Cómo eliminar el mal olor de la nevera con el corcho del vino?
El proceso es muy sencillo. Coge el corcho de una botella de vino, lávalo y colócalo en uno de los estantes de la nevera. Por supuesto, no tienes por qué limitarte a uno sólo. Utiliza todos los que te apetezca.
Si quieres mejorar el olor también puedes bañar el corcho previamente con algún aroma esencial. Por ejemplo, de limón. El truco es muy efectivo y te recomendamos que lo utilices en otros lugares como el congelador.
Opciones para mejorar el olor de la nevera
Si crees que con el corcho no es suficiente para eliminar el mal olor, hay varias alternativas:
- Colocar un pequeño recipiente con bicarbonato abierto dentro de la nevera es una técnica clásica para absorber olores. El bicarbonato tiene una alta capacidad de neutralización.
- Si eres amante del café, esta opción puede encantarte. Colocar granos de café en la nevera no sólo absorberá los malos olores, sino que dejará un aroma agradable y suave.
- Los cítricos son conocidos por sus propiedades desodorizantes. Colocar algunas rodajas de limón o naranja en un platillo dentro de la nevera no sólo reducirá los malos olores, sino que también aportará un aroma fresco y agradable