Viajes

Alimentos que deberías tomar si te mareas en los viajes

Alimentos como el pan tostado, el jengibre, el pollo o las manzanas se pueden tomar sin problemas si te mareas en los viajes.

alimentar mareas viajar
Los 6 alimentos que es mejor tomar si te mareas al viajar

Marearse durante un viaje es algo realmente molesto ya que por un lado la persona se encuentra mal y por otro, es posible que tengamos que parar para que se pueda recuperar. Una de las claves para no marearse al viaje es no tener el estómago vacío, pero tampoco es aconsejable acabar de comer. Existen sin embargo varios alimentos que deberías tomar si te mareas en los viajes y que te desvelamos a continuación.

El marearse en coche, es un trastorno neurológico que afecta a algunas personas como resultado de movimientos corporales rítmicos o irregulares; por esta razón, puede afectar no solo el viaje en automóvil o en autobús, sino también en tren, avión o barco.

Alimentos que deberías tomar si te mareas en los viajes

Estos seis alimentos que mencionamos a continuación se pueden tomar antes de viajar, para no hacerlo con el estómago vacío y no tener que sufrir la sensación de mareo.

Jengibre

El jengibre es el príncipe de los remedios para el mareo porque tiene acción contra las náuseas y digestivo. Puede tomarlo de muchas formas: tabletas o chicle (que puede encontrar en la medicina herbal o en una farmacia), galletas, o también té de hierbas.

Manzana

La manzana, además de ser rica en poderosos antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico del cuerpo y promueven su curación, contiene pectina a y otras enzimas que ayudan a desintoxicar; También es ligero de digerir , proporciona una sensación de saciedad que evitará el mareo y un efecto probiótico, regulando la flora bacteriana en caso de trastornos del tracto gastrointestinal gracias a su alto contenido de fibra.

Arroz

El arroz es un alimento pesado y también tiene un efecto saciante, de modo que se asentará en la parte baja del estómago y con ello, que no se mueva demasiado y que no nos podamos marear.

Pan tostado

Mejor si está entero y sin sal. El pan tostado, ayudan a absorber el ácido del estómago gracias al alto contenido de almidones, aliviando las molestias y la sensación de náuseas.

Queso frasco sin sal

Los alimentos salados es mejor que lo evitemos durante cualquier trayecto ya que obligan a que bebamos más de la cuenta, llenando el estómago de líquido y con ello que nos mareemos con más facilidad. Como hemos mencionado, el pan tostado es un alimento recomendable si nos mareamos cuando viajamos, pero podemos hacernos un bocadillo con este tipo de pan y un poco de queso fresco y sin sal.

Pollo

El pollo tiene vitamina B6 (de igual forma que los plátanos) y diversos estudios realizados con alimentos que tienen este tipo de vitamina, han dado como resultado que sirve para evitar los mareos. De este modo podemos hacer una ensalada con pechuga de pollo a la plancha, zanahoria, manzana y frutos secos ya que son todos alimentos con vitamina B6.

Alimentos que no debes tomar si te mareas al viajar

Evita comer comidas grasas y beber alcohol antes de viajar. Los alimentos grasosos hacen más susceptible tener náuseas, mientras que las bebidas alcohólicas, sin embargo, dejan la resaca, lo que a su vez empeora el mareo , los mareos, las náuseas, el dolor de cabeza y la sudoración.

Tampoco es aconsejable tomar batidos de leche , en lugar de eso bebe un batido con yogur y proteína en polvo: se ha demostrado que las bebidas ricas en proteínas reducen las náuseas.

Finalmente, también es mejor mantenerse alejado de los alimentos picantes que irritan el estómago y ralentizan la digestión, causando trastornos gástricos con mayor facilidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias