Mundo

Abre un hotel en China con osos polares como animales de compañía

Ha generado una gran polémica

Hotel con osos polares en China
Hotel con osos polares en China

El ‘Polar Bear’ ha abierto sus puertas. No se trata de un alojamiento normal y corriente, sino de un hotel en China en el que los huéspedes pueden disfrutar de la compañía de osos polares. Situado en la provincia de Heilongjiang, en el norte del país, los animales viven en la piscina del hotel y, según explican los propietarios, es una oportunidad única para sentirse cerca de la naturaleza.

Se encuentra en el interior del parque ‘Harbin Polarland’, que abrió a finales de 2005 y que es el «primer parque de atracciones de artes escénicas polares del mundo». El alojamiento tiene 21 habitaciones y ya ha abierto sus puertas ajeno a la polémica. Es más, en la página web anuncian el ‘Polar Bear’ como el único sitio del mundo donde se puede comer, jugar, e incluso dormir en compañía de osos polares. El precio por noche es de 400 euros.

Críticas de los animalistas al hotel con osos polares en China

Sin embargo, por innovadora que pueda parecer la propuesta, no ha gustado nada a los animalistas. Defienden que la piscina de un hotel no es un buen sitio para que vivan animales salvajes, y mucho menos osos polares.

Su hábitat natural son las aguas congeladas del Ártico, así que, ¿qué sucederá en los meses de verano? La temperatura promedio de la provincia de Heilongjiang en el mes de agosto es de 25 grados, nada conveniente para estos animales. Denuncian el uso de animales vivos y en cautividad  con fines comerciales.

Medios estatales chinos han publicado fotos y vídeos tanto del hotel como del parque temático. En las imágenes se puede observar a dos osos polares dentro de un recinto con hielo artificial y charcos de agua de pequeño tamaño.

La portavoz del parque de atracciones ‘Harbin Polarland’, Yang Liu, ha explicado en declaraciones a ‘Reuters’ que las fotos únicamente muestran una pequeña parte del recinto de los osos polares, y que los animales también cuentan con una zona al aire libre cuando las condiciones de calidad del aire y la temperatura lo permiten.

Por su parte, Jason Baker, vicepresidente senior del grupo de derechos de los animales PETA, ha hablado este fin de semana con ‘Reuters’ y ha señalado que los osos polares deben permanecer en el Ártico. Considera que los zoológicos no son un buen lugar para ellos, y mucho menos los hoteles.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias