Frases

9 frases de Benito Pérez Galdós en el día de su nacimiento

9 frases de Benito Pérez Galdós en el día de su nacimiento
9 frases de Benito Pérez Galdós en el día de su nacimiento

Un 10 de mayo de 1843 nace el  novelista, dramaturgo y cronista Benito Pérez Galdós que nos ha dejado  cantidad de novelas y obras de teatro que forman parte de la gran literatura española. Hoy destacamos las frases de Benito Pérez Galdós en el día de su nacimiento.

Entre sus temáticas es de destacar que se posiciona como un novelista realista y claro ejemplo de todo ello en el mundo.

Hay en nuestras sociedades enemigos muy espantosos, a saber: la especulación, el agio, la metalización del hombre culto, el negocio; pero sobre éstos descuella un monstruo que a la callada destroza más que ninguno: es la codicia del aldeano.

Soy tan feliz, que a veces paréceme que vivo suspendido en el aire, que mis pies no tocan la tierra, que huelo la eternidad y respiro el airecillo que sopla más allá del sol. No duermo. ¡Ni qué falta me hace dormir!

Vivir es relacionarse, gozar y padecer, desear, aborrecer y amar. La lectura es vida artificial y prestada, el usufructo, mediante una función cerebral, de las ideas y sensaciones ajenas, la adquisición de los tesoros de la verdad humana por compra o por estafa, no por el trabajo. No.

Bajo el hipócrita candor, se esconde una aritmética parda que supera en agudeza y perspicacia a cuanto idearon los matemáticos más expertos.

Era aquello un nido, una hechura de políticos, de periodistas, de tribunos, de agitadores, de ministros, y daba gusto ver con cuánto donaire rompían el cascarón los traviesos polluelos.

Por más que se diga, el artista podrá estar más o menos oculto, pero no desaparece nunca, ni acaban de esconderlo los batidores del retablo, por bien construidos que estén.

El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van detrás de los que lo pierden. frases de Benito Pérez Galdós en el día de su nacimiento

No comprendía que una palabra cariñosa, un halago, un trato delicado y amante que hicieran olvidar al pequeño su pequeñez, al miserable su miseria, son heroísmos de más precio que el bodrio sobrante de una mala comida.

No se pasa de la ceguera a la luz, no se entra en los soberanos dominios del sol como quien entra en un teatro. Es este un nacimiento en que hay también mucho dolor. Son las frases de Benito Pérez Galdós en el día de su nacimiento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias