Inglaterra y EE.UU. se llevan la palma

Las 5 universidades más prestigiosas del mundo

Universidades prestigiosas mundo Oxford

Antiguamente, para poder obtener un buen empleo era necesario haber estudiado una carrera, aunque en la actualidad eso no te garantice nada. Sin embargo, eso no quita que algunas universidades hayan destacado por las grandes personalidades que por allí pasaron y otras por las importantes facultades que allí podemos encontrar.

Las universidades mejor valoradas del mundo

A continuación, en OkDiario os queremos presentar una lista que, según varias clasificaciones mundiales, contiene las 5 universidades más prestigiosas del mundo.

Universidades prestigiosas mundo ranking

5. Colegio Imperial de Londres (Inglaterra)

El Imperial College London (cuyo nombre oficial es ‘The Imperial College of Science, Technology and Medicine’, según el Real Estatuto) es una prestigiosa universidad británica, especializada en la ciencia, la ingeniería, la medicina y los negocios.

Regularmente emplazada entre las tres mejores universidades británicas junto con Cambridge y Oxford, el Imperial College fue nombrada 5ª mejor universidad del mundo por el ranking de THE – QS World University Rankings.

Universidades prestigiosas mundo london imperial school

4. Oxford University (Inglaterra)

3. Universidad de Stanford (EE.UU.)

La Universidad de Stanford se encuentra en Palo Alto, California, y es una de las universidades con más nombre de todo el mundo. La universidad abrió sus puertas oficialmente el 1 de octubre de 1890.

Stanford ha sido la cuna de empresas técnicas y científicas tan importantes como HewlettPackard, Cisco Systems, VMware, Yahoo!, Google y Sun Microsystems.

Universidades prestigiosas standford

2. Universidad de Cambridge (Inglaterra)

Una de las universidades más antiguas y amplias del Reino Unido, Cambridge siempre ha tenido una reputación destacable por sus logros académicos.

Muchos estudiantes participan en actividades extraescolares incluyendo deportivas (como las famosas regatas entre Oxford y Cambridge) en sus campus, casi todos ellos logrando un éxito redondo, a menudo sobresalientes tanto a nivel académico como en artes y deporte.

Universidades prestigiosas mundo Cambridge

1. Universidad de Harvard (EE.UU.)

Con la máxima puntuación posible, 100, la Universidad de Harvard vuelve a liderar un año más el ránking de universidad de Shanghái, que valora cuáles son las mejores del mundo.

Este centro, ubicado en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.), comenzó su andadura en 1636 y, desde entonces, 44 profesores y exprofesores han sido galardonados con el premio Nobel. Según este ranking, es la mejor en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias de la Vida y la Agricultura, Medicina Clínica y Farmacia y Ciencias Sociales.

Universidades prestigiosas mundo Harvard

Podemos encontrar otras universidades prestigiosas en el mundo visitando este artículo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias