Películas

Las 5 peores películas de la historia del cine

peores películas
Películas de la historia del cine que serán recordadas como las peores
Blanca Espada

El cine nació en 1895. Es decir, desde hace más de 120 años podemos ser testigos de imágenes en movimiento. El llamado «séptimo arte» nos ha brindado grandes obras maestras pero desgraciadamente también muchas películas no han pasado a la historia por ser buenas sino todo lo contrario. Conozcamos a continuación, las 5 peores películas de la historia del cine.

Las 5 peores películas de la historia del cine

La industria del cine en general y sobre todo la de Hollywood ha generado como ya hemos mencionado, obras maestras que aún hoy son apreciadas por los aficionados al cine y vistas y reseñadas por quienes lograron verlas en los cines.

Pero si hablamos mucho de las grandes obras maestras, hablamos muy poco de los fracasos que ha producido este negocio.

Por ello, a partir de las críticas y la taquilla que hicieron en su día y a partir de un trabajo publicado por la revista especializada Empire, podemos conocer ahora, el ranking de las cinco peores películas de la historia.  Veamos cuáles son.

Batman y Robin

1997, Joel Schumacher

En la cuarta película de la primera serie de películas de Batman producida por Warner Bros, Batman y Robin luchan contra Mr. Freeze y Poison Ivy (Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman). Con once nominaciones a los premios Razzie, la película se llevó el premio peor actriz de reparto para Thurman, pero además generó las peores críticas para una película de Batman y de hecho, el propio protagonista George Clooney, ha confesado en más de una entrevista arrepentirse de haberla hecho.

Campo de batalla: La Tierra

2000, Roger Christian

En el año 3000, la gente humana fue esclavizada por una raza alienígena, con un comandante despiadado y un humano adquiriendo inteligencia sobrenatural luchando entre sí por la liberación del planeta. La película, que costó ochenta millones de dólares, recaudó solo treinta y ganó nueve premios Razzie.

El gurú del amor

2008, Mike Myers

La historia de un autoproclamado gurú indio seguido por las celebridades más famosas del planeta y capaz de imitar la voz de un hombre, una mujer o de Morgan Freeman.

El género es el de la comedia romántica, pero más que risa, es ridícula. La película tuvo muy malas críticas y además apenas recaudó 40 millones de dólares para un presupuesto de más de 60 millones.

Blitz en el océano

1980, Jerry Jameson

Un mineral especial, bizanium, se encuentra cerca del polo norte y los científicos descubren que había unos 300 kilos a bordo del Titanic. Estados Unidos y la Unión Soviética, en plena Guerra Fría, inician una carrera contrarreloj para recuperar los restos del naufragio que se hundió en 1912. Tan mala fue la película que Clive Cussel, autor de la novela ¡ Recupera el Titanic! en la que se inspiró la película, se negó a ceder los derechos para realizar más películas basadas en sus novelas hasta 2005.

Epic Movie

2007, Jason Friedberg, Aaron Seltzer

Una comedia que toma y mezcla personajes de otras películas y sagas cinematográficas como El Código Da Vinci , X-men , Las Crónicas de Narnia , Piratas del Caribe y Harry Potter , creando una ensalada que al final no entretiene a nadie y que fue vilipendiada por la crítica de todo el mundo hasta ser considerada la peor película de 2007 en muchos países.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias