5 películas aclamadas por la crítica que puedes ver en Amazon Prime Video

películas aclamadas por la crítica
'Shame' (Film4 Productions)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En la mayor parte de las ocasiones navegamos sin sentido dentro de las plataformas de streaming, sobrepasados por la cantidad de contenido que hay en sus catálogos. Presentamos cinco películas aclamadas por la crítica, para poder elegir sin miedo a equivocarnos:

1-‘Nigthcrawler’

En los últimos años, Jake Gyllenhaal ha demostrado saber elegir muy bien los proyectos en los que participa, ya sea con obras pequeñas o superproducciones como la de Spider-man: Far from home. En 2014 protagonizó Nightcrawler, el que es con diferencia su papel más monstruoso, reflejando ese instinto morboso del espectador por ver los escenarios de los  accidentes y crímenes.

2-‘Bone Tomahwk’

Este western de bajo corte fue una gran sorpresa en 2015, pues es raro ver la aplicación del terror a un género que tiene una serie de características tan marcadas. En esta oscura historia del oeste podemos ver cómo la llegada de un forastero a Bright Hope desencadena toda una serie de sucesos que bien podrían formar parte de un film gore.

3-‘Shame’

Antes de conquistar los Oscar con 12 años de esclavitud, el director Steve McQueen (no confundir con el actor fallecido en 1980) rodó Shame, una cinta llena de oscuridad y secretos, donde la adicción al sexo es el menor de los problemas para su protagonista principal, Michael Fassbender.

4-‘La cinta blanca’

Michael Haneke es un autor que se ha ganado año tras año estar en la mente de la prensa especializada. Por ello es bastante normal que su nombre siempre aparezca en una lista de películas aclamadas por la crítica. La cinta blanca teje los orígenes del fascismo desde una perspectiva casi arqueológica, situando su trama en un pueblo protestante de Alemania, en vísperas de la Primera Guerra Mundial.

5-‘Mommy’

No sabemos qué tiene Canadá, pero a nivel artístico siempre ofrece al mundo grandes talentos. En la dirección de cine, el país del Gran Norte Blanco tiene en su haber cineastas de la talla de James Cameron, David Cronenberg, Denis Villeneuve y el director de Mommy, Xavier Dolan. El jovencísimo director tiene ahora 32 años años, sin embargo dirigió Mommy con apenas 25, una edad inusual para llegar a filmar una película de tan bella factura. En esta ficción, se aprueba una ley en la que si los padres no logran controlar a sus hijos son enviados a un centro especial.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias