Películas del oeste para ver en Netflix: de Tarantino a los hermanos Coen

Películas del oeste
"La balada de Buster Scruggs" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El género del western es uno de los más ricos y propios de la industria cinematográfica. Tuvo su época dorada desde los años 40 a los 60. Sin embargo, a día de hoy de tanto en cuando surgen películas de esta temática que brillan y destacan entre las mejores películas del año. Un ejemplo de ello es Sin perdón (1992) de Clint Eastwood o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007), dirigida por Andrew Dominik. Repasamos algunas de las mejores películas del oeste para ver en Netflix:

“Django Desencadenado”

Tarantino jamás había dirigido un western pero ¿cuándo ha sido eso un problema para el increíble y polifacético director de Pulp Fiction? Django es un claro homenaje al spaguetti western, subgénero de las películas del oeste que se rodaron en Europa, concretamente y de forma mayoritaria en Italia. El cineasta se llevó la historia a la época del esclavismo y convirtió a Django en un hombre negro, que escapaba de esa crueldad y se convertía en cazarrecompensas.

“Los odiosos Ocho”

Otra cinta western de Tarantino, pero sin embargo una algo especial, localizando toda la historia en una única localización, al estilo de Reservoir dogs. Como si de una obra de teatro se tratase, los personajes dialogan entre sí con el encanto y particularidad del estilo más tarantiniano. Una película del oeste diferente, sin estar exenta de la vorágine de violencia propia del director

“La balada de Buster Scruggs”

Los hermanos Coen son de esos directores a dúo que han creado una filmografía llena de géneros bien diferentes. En los Oscar del 2018 estuvo nominada a Mejor Guion, canción y vestuario. La balada de Buster Scruggs narra seis historias diferentes estructuradas en capítulos que hablan de las convenciones propias de la temática y de la época en la que se desarrollan.  

“Emboscada final”

No todas las películas del oeste o western tienen que necesariamente, desarrollarse en la misma época. Este tipo de obras hablan en parte de la llegada de la ley y del cambio, de cómo en definitiva se forjo la propia historia de los Estados Unidos. La conquista de un páramo salvaje que en esta ocasión sirve para seguir los pasos de Frank Hamer (Kevin Costner) y Manny Gault (Woody Harrelson), encargados de perseguir a los peligrosos Bonnie and Clyde.

“Noticias del gran mundo”

Si bien al bueno de Tom Hanks le faltaba en su filmografía una cinta de ciencia ficción que cumplirá este año con Finch, el año pasado consiguió un papel protagonista en Noticias del gran mundo, la película del oeste nominada en 4 categorías en los Oscar del 2020. En esta historia, el Capitán Kidd (Hanks) tiene que devolver a una niña criada por una tribu con sus tutores legales, en un largo camino lleno de peligros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias