Will Smith y “Emancipation”, el actor señala que su nueva película tiene lo que le faltaba a “Django desencadenado”

Emancipation
Will Smith en "Wild Wild West" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Will Smith se encuentra en estos momentos filmando Emancipation, un drama sobre la esclavitud ubicado en Nueva Orleans, dirigido por Antoine Fuqua que cuenta con un presupuesto de 120 millones de dólares respaldados por Apple. Smith interpreta a Peter, un esclavo que huye de una plantación de Luisiana después de casi ser azotado hasta la muerte. El protagonista viajará hacia el norte del país hasta alistarse en el Ejército de la Unión y regresar para combatir y salvar a todos aquellos a los que dejo atrás. El actor jamás había protagonizado una historia que tratase sobre la esclavitud y en una entrevista con la revista GQ explico el por qué, además de volver a mostrarse reacio hacia el papel principal de Django desencadenado, el cual rechazó por ser una historia de venganza.

El intérprete de Soy leyenda explicó a la revista que él lo que siempre quiso es ser un héroe negro para su comunidad: “Siempre he evitado hacer películas sobre la esclavitud (…) En la primera parte de mi carrera…no quería mostrarle a la gente negra de esa manera. Quiero ser un superhéroe. Así que quería representar la excelencia negra junto a mis contrapartes blancas. Quería interpretar los papeles que le darías a Tom Cruise”.

Después, le llegó la oportunidad de interpretar a Django, el esclavo reconvertido en cazarrecompensas de Quentin Tarantino. Sin embargo, Smith no quería hacer una película sobre la esclavitud en la que el tema dentral fuese la venganza. “Tenía tantas ganas de hacer esa película, pero sentí que la única forma en la que podía hacerse era si fuese una historia de amor, no una historia de venganza”, confesaba a la revista.

Es por ese motivo, según cuenta el propio actor por lo que decidió aceptar el papel en Emancipation: “Esta sí que era una historia que trataba sobre el amor y el poder del amor negro (…) Íbamos a hacer una historia sobre cómo el amor negro nos hace invencibles”. Emancipation todavía no tiene una fecha de estreno pero antes, Smith mostrará al mundo su trabajo en King Richard, donde encarna al padre de las famosas tenistas, las hermanas Williams.  Título por el que podría estar nominado a mejor Actor en la ceremonia de los Oscar del 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias