Halloween

Las mejores películas de niños para ver en Halloween

Películas infantiles que podemos ver en la noche del 31 de octubre en familia.

Las 7 mejores películas para ver en Halloween

Halloween: películas imprescindibles para ver en familia

Halloween: 10 películas que podemos ver en familia

7 películas de miedo de Amazon Prime Video para la noche de Halloween

películas Halloween
Las películas imprescindibles para pasar Halloween con los niños
Blanca Espada

La noche de hoy, 31 de octubre se celebra Halloween por lo que seguro que queremos organizar un plan familiar que sea divertido a la par que algo «terrorífico». En el caso de tener hijos un gran plan para esta noche, al margen de disfraces o de prepararles alguna receta, es el de organizar una sesión de cine por lo que nada como elegir entre las mejores películas de niños para ver con ellos en Halloween.

Las mejores películas de niños para ver con ellos en Halloween

A diferencia de las películas navideñas cuya historia generalmente tiene lugar durante el período navideño, las películas ideales de Halloween no tienen por qué suceder en Halloween. Por otro lado, todos tienen en común un contenido garantizado de fantasmas, telarañas, brujas y zombies, todo con un toque de diversión para que los niños pasen un 31 de octubre en grande.

Solo tenemos que hacer unas palomitas, colocarnos en el sofá en familia, taparnos con una manta y elegir alguna de las películas que a continuación os enumeramos.

Cazafantasmas 1 y 2

Dos excelentes películas de fantasmas, para toda la familia. Divertida, con buen ritmo y original, y con algunas escenas de miedo que a la vez, arrancarán las sonrisas de vuestros hijos. Ideal para niños a partir de 7 años.

La familia Addams

Una excelente película para toda la familia gracias a un universo visual brillante, gags muy divertidos, una historia bien elaborada y un casting perfectamente exitoso. Por otro lado, existe una segunda película pero no es tan aconsejable para Halloween ya que la historia se desarrolla en verano y principalmente fuera de la monstruosa casa de los Addams. Ideal para niños a partir de 8 años.

Pesadilla antes de Navidad

Un clásico de Halloween que vuestros hijos tienen que ver al menos una vez en su vida. Obra maestra visual y musical, alianza perfecta entre el peculiar universo de Tim Burton y el toque Disney, para muchos, la mejor película que se puede ver el 31 de octubre. Ideal para niños a partir de 6 años.

Wallace y Gromit: La maldición del licántropo

Antes de Pesadilla antes de Navidad, que claramente relanzó el movimiento stop-motion en el cine, estaban los ingleses Wallace & Gromit y sus cortometrajes. La maldición del Licántropo es el primer largometraje del dúo y una excelente parodia de las películas de hombres lobo y científicos locos. Ideal paraniños a partir de 5 años.

Monster House

Película de animación en la que se narra la historia de DJ Walters, un niño de 12 años con una imaginación vívida. Por eso nadie lo toma en serio cuando comparte sus miedos sobre su horrible vecino que aterroriza a todos los niños del barrio. Lo que nadie sabe es que DJ no está inventando nada y que se pondrá peor.  Ideal paraniños a partir de 7-8  años.

Sleepy Hollow

La única película de terror verdadera en esta lista. Puede ser una buena opción si tenéis hijos adolescentes o para niños a partir de los 10-12 años si no se asustan fácilmente. Un film de Tim Burton que protagoniza Johnny Depp, quien aporta un toque de humor adecuado a su personaje de investigador racional un poco abrumado por los acontecimientos.

Hotel Transilvania

Sobre todo, una comedia animada, pero con un reparto formado por los principales monstruos del cine estadounidense (vampiros, criaturas de Frankenstein, hombres lobo, momias…). Tiene una segunda y una tercera parte, pero la primera es sin duda, la mejor de todas. Ideal para niños a partir de 6 años.

Bitelchús

Buen cine familiar de los ochenta, un poco aterrador, pero sobre todo muy divertido. El personaje de Bitelchús, interpretado por Michael Keaton, es histriónico a más no poder por lo que es posible que le arranque a tus hijos más de una carcajada. Ideal para niños a partir de 10 años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias