Halloween

Halloween 2020: 10 películas que podemos ver en familia

Películas como Gremlins, Pesadilla antes de Navidad o Los Mundos de Coraline son algunos de los mejores títulos para ver este Halloween en familia.

Halloween películas
Diez películas que podéis ver este Halloween en familia
Blanca Espada

Hoy se celebra la noche de Halloween pero debido al Covid muchas son las familias que van a celebrar esta fiesta con una pequeña fiesta en casa o por ejemplo realizando manualidades de Halloween con los niños. Uno de los mejores planes también es hacer una maratón de películas de terror, pero si tenemos niños pequeños en casa, o niños de distintas edades debemos tener cuidado con la selección de títulos. Por ello os queremos sugerir diez películas para Halloween y para toda la familia.

Halloween 2020: 10 películas que podemos ver en familia

Hemos creado una selección de diez películas de terror para este Halloween, pero sin que los niños pasen miedo. Títulos que nos parecen además ideales para pasar un par de horas con la familia, ya que representan la combinación perfecta de entretenimiento, diversión y asombro. Veamos cuáles son:

Monstruos S.A.

Halloween películas

Película animada de Pixar, Monstruos S.A. cuenta la curiosa historia de Mike y Sulley, dos monstruos que asustan a los niños que trabajan en la fábrica de Monster & Co. y todas las noches van a asustar a criaturas inocentes. Un trabajo ingrato pero necesario, dado que la única fuente de energía en el universo de Monstropolis reside en los gritos de los niños. Sin embargo, la vida profesional de los dos se verá complicada por el encuentro con Boo, una niña de dos años que es un poco demasiado curiosa y que minará la tranquilidad de la ciudad. Gracias a una espectacular puesta en escena, que ofrece un mundo detallado poblado por monstruos de todo tipo, la película logra investigar el miedo a la oscuridad, uno de los principales miedos que afligen a los niños en la infancia, contando la historia de un amistad que logra convertir una pesadilla en una aventura especial.

Ideal para niños a partir de 5 años (Disponible en Disney +)

Pesadilla antes de Navidad

Halloween películas

Jack Skellington, rey de Halloween, está atravesando una crisis de identidad. Demasiado cansado de los gritos, las pesadillas y los monstruos aterradores, está abrumado por los colores y las atmósferas mágicas del mundo navideño. Así que decide tomar el lugar de Papá Noel y gestionar él solo una de las fiestas más queridas por los niños. No hace falta decir que provocará muchos problemas. Dirigida por Henry Selick, pero escrita por Tim Burton, «Pesadilla antes de Navidad» es un oscuro cuento de hadas, contado a través de una serie de canciones inolvidables y creado mediante la técnica del «stop motion» (es decir, filmar un títere o un objeto a través de un fotograma a la vez, para restaurar la ilusión de movimiento).

Ideal para niños a partir de 7 años (Disponible en Disney +).

Los mundos de Coraline

Halloween películas

De nuevo Tim Burton pone la mano en otra historia mágica ambientada en un universo monstruoso que se convierte en otra de las mejores películas para ver este Halloween con la familia. Basado en un libro de Neil Gaiman, autor de varios cuentos para niños, «Los mundos de Coraline» cuenta la historia de una niña que se encuentra viviendo en un nuevo hogar con sus padres. Abandonada por sus viejos amigos y la realidad a la que estaba acostumbrada y continuamente descuidada por sus dos padres, la pequeña tropieza con una pequeña puerta que la catapulta a un nuevo mundo donde todo parece mágico y donde se encuentra con dos versiones alternativas pero «perfectas» de mamá y papá. Pero este maravilloso mundo en realidad esconde numerosos escollos y Coraline tendrá que hacer todo lo posible para salvarse a sí misma y a su familia. Una bonita historia sobre la mayoría de edad, especialmente adecuada para niños mayores, con una interesante moraleja sobre el peso de los deseos, el engaño detrás de las apariencias y la capacidad de aprender a apreciar realmente lo que tienes.

Ideal para niños a partir de 9 años (Disponible en Movistar).

Los Gremlins

Halloween películas

Como en el caso de «Pesadilla antes de Navidad», «Los Gremlins» también es una de las películas perfecta para ver en Halloween o para una noche de Navidad. La historia cuenta la desventura del joven Billy, un joven que recibe como regalo un cachorro Mogwai, una tierna mascota comprada en una tienda china, que hay que cuidar siguiendo tres sencillas reglas: mantenerlo alejado de la luz directa, no dejar que toque el agua y no darle nunca comer después de la medianoche. Cuando Billy rompe estas tres reglas, el extraño animalito se multiplica, dando vida a un ejército de gremlins, una serie de animalitos horribles que causarán pánico en la ciudad. Dirigida por Joe Dante en 1984, es una película que enseña a los niños a cuidar de los animales que se les confían.

Ideal para niños de 8 a 10 años (Disponible en Netflix).

Cazafantasmas

Halloween películas

Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson son los protagonistas de esta maravillosa película de culto de los 80. En la película interpretan a cuatro científicos que luchan con una serie de fantasmas que aterrorizan a la ciudad. Repleta de efectos especiales, la película es una comedia clásica que se burla de los fenómenos paranormales.

Ideal para niños de 8 a 10 años (Disponible en Netflix).

Hotel Transilvania

Halloween películas

En esta divertida película animada, dirigido por Genndy Tartakovsky, Drácula es el dueño de un hotel abierto a monstruos de todo el mundo. La gestión del hotel no es la única actividad que preocupa al protagonista. Para complicar sus días también está la relación con su hija Mavis, una niña de 118 años que se enamora de un ser humano, que accidentalmente acabó entre los huéspedes del hotel.

Ideal para niños a partir de 7 años (Disponible en Netflix y Amazon Prime Video).

Monster House

Halloween películas

Divertida e ingeniosa, esta película de 2006 está dirigida por Gil Kenan y cuenta la aventura de un grupo de niños, DJ, Timballo y Jenny, que deciden explorar el interior de la aterradora casa del viejo Nebbercracker, una mansión aterradora. Desafiando el miedo y el miedo, los tres intentan resolver este misterio. La película se basa en una historia bien construida, divertida e inquietante, y se basa en varias secuencias de acción espectaculares que mantendrán alta la tensión y la atención de sus hijos.

Ideal para niños a partir de 10 años (Disponible en Amazon Prime Video).

La Bruja Novata

Halloween películas

Clásico de Disney ambientado en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, en un universo poblado por brujas y magos y hechizos mágicos que permiten que los objetos vuelen. La película cuenta la historia de Eglentine Price, una bruja que alberga a tres niños en el marco de la Segunda Guerra Mundial. A través de atmósferas fantásticas, que recuerdan a «Mary Poppins», la película es divertida y atractiva.

Ideal para niños a partir de 7 años (Disponible en Disney +).

Casper

Halloween películas

¿Cómo puedes tener miedo de un fantasma dulce y amistoso como Casper? La historia cuenta la historia de Kat, una joven que ha perdido a su madre y se muda con su padre a una casa poblada de fantasmas. Allí conocerá a Casper, un fantasma con el que nacerá una amistad especial. A través de esta mágica relación, la película aborda el tema de la pérdida de un ser querido, así como el del afecto, la amistad y la adolescencia.

Ideal para niños a partir de 6 años (Disponible en Amazon Prime Video).

La mansión encantada

Halloween películas

La segunda película de Disney inspirada en una atracción de Walt Disney World (la primera fue «Piratas del Caribe»), la película está protagonizada por Eddie Murphy como un padre que se encuentra atrapado con su familia en una casa encantada. Una película poblada por criaturas misteriosas y aterradoras, que asegura la pizca justa de miedo, sin olvidar hacer reír.

Ideal para niños a partir de 8 años (Disponible en Disney +).

Lo último en Bebés

Últimas noticias