Navidad

5 países en los que está prohibido celebrar la Navidad

Países Navidad prohibido
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En buena parte del mundo es completamente normal esperar con muchas ganas la llegada de la Navidad. Son unas fiestas que se disfrutan en compañía de los seres queridos con motivo del nacimiento del nacimiento del niño Jesús, y existen un gran número de tradiciones en torno a ellas: poner el árbol, montar el nacimiento, cantar villancicos, colgar calcetines… Sin embargo, hay algunos países en los que está prohibido celebrar la Navidad por alguna razón.

Irán

En el caso de Irán, la mayor parte de su población es musulmana, lo que explica por qué no se celebra la Navidad. Sin embargo, hay algunas zonas del país, aunque escasas, en las que sí se permite la celebración de las fiestas navideñas, pero de manera privada.

Brunéi

Brunéi es un país asiático cuya forma de gobierno es el sultanato. El monarca absoluto, el sultán Muda Hassanal Bolkiah, ha prohibido la celebración de la Navidad en público. Por lo tanto, quien quiera celebrar las fiestas navideñas, debe hacerlo en privado, sin ningún tipo de ostentación, y cuanto más en secreto, mejor. Incumplir esta norma conlleva una multa de hasta 20.000 dólares, y, en algunos casos, penas de hasta cinco años de prisión.

Corea del Norte

Desde el 2016 el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidió prohibir la Navidad en su país. Las reuniones en las que haya bebidas alcohólicas, así como cualquier tipo de entretenimiento, están terminantemente prohibidas en el país. A pesar de la prohibición, es posible ver luces decorativas y árboles de Navidad en algunas zonas de Pyonyang que frecuentan los extranjeros, como hoteles o restaurantes. Ahora bien, los símbolos no pueden estar relacionados con motivos religiosos.

Tayikistán

Fue en el año 2015 cuando el Ministerio de Educación de Tayikistán prohibió la celebración de comidas con motivo de las fiestas navideñas, la instalación de árboles de Navidad y la entrega de regalos en la escuelas. En la antigua Unión Soviética, la celebración del fin de año y el comienzo de uno nuevo, estaba considerada la fiesta más importante de todo el año.

Somalia

Somalia es otro de los países donde está prohibido celebrar la Navidad porque es «contrario a la cultura islámica», explican las autoridades locales. El 99% de los somalíes son musulmanes, y se calcula que apenas unos 1.000 habitante del país practican el cristianismo. Abdifatah Halane, portavoz del alcalde de Mogadiscio, en declaraciones a ‘Reuters’ ha asegurado que «La Navidad es para los cristianos, no para los musulmanes».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias