Árbol de Navidad

Los árboles de Navidad más raros y peculiares del mundo

árboles de Navidad
Descubre los árboles de Navidad más peculiares del mundo
Blanca Espada

No hay Navidad sin que tengamos un árbol, sin embargo, no solo hay abetos brillantes decoraciones con luces y bolas de colores, sino también árboles muy extraños y particulares. Averigüemos dónde están los más árboles de Navidad más particulares del mundo.

Los árboles de Navidad más raros del mundo

Prepárate porque te vamos a hablar de árboles que dejan boquiabiertos a los visitantes y por lo tanto absolutamente imprescindibles durante cualquier viaje que se haga durante la temporada navideña. En esta época del año las ciudades están iluminadas y hay muchos mercados navideños alrededor pero el árbol es el verdadero símbolo.

Además de los más famosos como el árbol de Nueva York que tiene una fiesta dedicada al encendido de las luces o el de Roma que es un auténtico básico en la tradición italiana, hay otros menos «famosos» pero sin duda únicos y algo «raros».

El primero de este ranking solo puede ser el árbol de Navidad más grande del mundo , en Italia, en Gubbio. En concreto es el árbol de Monte Ingino y es realmente increíble en cuanto a números: 8,5 km de cables, 650 metros de alto y 350 metros de ancho en la base, 700 luces. Un verdadero récord para Italia y para el mundo.

Por otro lado, el árbol de Navidad más alto también se encuentra en Europa, pero esta vez estamos en la espectacular Lisboa, Portugal . En la plaza más importante de la ciudad, Praça do Comércio, donde se levanta un árbol de 75 metros que pesa nada menos que 280 toneladas, al punto que se necesitan dos meses solo para montarlo y más de 300 personas para trabajar en su decoración.

Si quieres ver el árbol más grande del mundo alternativo entonces tienes que ir a Murano donde un artista italiano lo hace completamente en vidrio. Evidentemente estamos en una de las ciudades más icónicas para el procesamiento de este material. El árbol fue creado por primera vez en 2006 y posteriormente exhibido gracias al genio creativo de Simone Cenedese .

¿ El más caro del mundo ? Evidentemente solo podría estar en Emiratos Árabes Unidos , en Abu Dhabi donde se creó un árbol de 11 millones de dólares: 13 metros, 200 piedras preciosas y joyas de todo tipo colgadas junto a las clásicas bolas. El árbol pertenece al Emirates Palace Hotel, que obviamente es un lugar de lujo extra.

El árbol de Navidad más bonito del mundo y quizás también el más icónico es sin duda el de Nueva York, la tradición occidental por excelencia, con un encendido colectivo de luces y una estrella en la parte superior firmada por Swarovski. En cambio , el árbol más pequeño del mundo está fabricado en Alemania, mide 14 mm de altura y es verdaderamente único. Tiene además una decoración completa que funciona a la perfección, desde las luces hasta las bolas, e incluso tiene un trineo con Papá Noel, que es prácticamente más pequeño que una moneda de euro.

El árbol más ecológico, en cambio, se encuentra en Italia y se hace con pacas de heno. En Villa Reale en Monzay se creó esta idea tan particular que es sin duda muy apreciada por su importante mensaje, especialmente hoy.

Estos árboles de Navidad son extraordinarios e imperdibles, son el símbolo de una época del año que une a diferentes pueblos y ciudades, obviamente en muchos casos se salen de la idea clásica pero son particulares y esto sin duda los hace inolvidables.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias