Mundo

Los 5 nombres de ciudades más raros del mundo

¡Imposible no recordarlos!

Los 5 nombres de ciudades más raros del mundo
Los 5 nombres de ciudades más raros del mundo

¿Cuáles dirías que son los nombres de ciudades más raros del mundo? En todos los continentes encontramos municipios con nombres de lo más curiosos. Estos son los más interesantes.

Bastardo, Italia

Sin lugar a dudas, una localidad con un nombre cuanto menos curioso. Tiene poco más de 3.500 habitantes. Sobre de dónde proviene este nombre, parece que de una hostería del pueblo hace ahora más de 300 años, que se llamaba «osteria del bastardo». Y así se quedó el nombre del municipio.

Batman, Turquía

Batman es una ciudad ubicada en la región de Anatolia Suroriental, en Turquía. Tiene una población aproximada de 315.000 habitantes, y su economía se basa en el petróleo.

Vagina, Rusia

Seguro que al leer este nombre piensas: «Vale, pero vagina en ruso puede que tenga otro significado». Lo cierto es que no. Tiene el mismo que en español o en cualquier otro idioma. Nadie sabe a ciencia cierta porque una localidad rusa se llama así, pero existe.

Guarromán, España

Sí, en España también tenemos pueblos con nombres de lo más curiosos. Guarromán está situado en la provincia de Jaén. Una localidad de 3.000 habitantes (llamados guarromaneros). ¿Por qué se llama así? Proviene de la palabra árabe «Wadi-r-rumman», que significa «Río de los Granados».

Con el paso del tiempo derivó en «Guadarromán», y finalmente en «Guarromán». Es interesante saber que en esta localidad se encuentra la sede de la Asociación Internacional de Pueblos con nombres Raros, Feos y Peculiares.

Y, Francia

El pueblo de «Y» está situado en Francia, y más concretamente en la región de Picardía. Una localidad con uno de los nombres más cortos no sólo de Europa, sino de todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, la foto con el cartel de entrada al pueblo es una de las más buscadas entre los turistas.

Estos son los nombres de ciudades más raros del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias