Curiosidades

5 curiosidades de Starbucks que te interesarán

¡Descubre datos curiosos sobre Starbucks!

curiosidades de Starbucks
5 curiosidades de Starbucks que te interesarán
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Starbucks es una cadena internacional dedicada al café. Se trata de la empresa de café más grande a nivel global, con más de 24.000 establecimientos repartidos en nada más y nada menos que 70 países de todo el mundo. ¿Quieres conocer algunas curiosidades de Starbucks?

El primer local de Starbucks se abrió en Seattle, Washington, en el año 1971. La compañía cafetera la fundaron tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el escritor Gordon Bowker y el profesor de historia Zev Siege.

Origen del nombre

¿Alguna vez te has preguntado por qué Starbucks se llama así? No, no tiene nada que ver con el apellido de su fundador. El nombre de la empresa está inspirado en una de las obras literarias más importantes de la historia: Moby Dick. En ella hay un personaje llamado así. Es más, en un principio se pensó en llamar a la compañía cafetera Pequod, el nombre del barco del libro.

Café y cafeína

Un café de tamaño grande contiene 320 miligramos de cafeína, lo que equivale a 4 veces más de lo que contiene un Red Bull.

Política de los 10 minutos

¿Sabías que todos los establecimientos de Starbucks tienen la conocida política de los 10 minutos? Todas las tiendas abren 10 minutos antes del tiempo establecido, y también cierran 10 minutos después de la hora de cierre.

Combinaciones de bebidas

En más de una ocasión la compañía estadounidense ha afirmado que puede crear un total de 87.000 combinaciones de bebidas diferentes. Por lo tanto, si tomaras dos bebidas diarias, tardarías 119 en poder probarlas todas.

Ciudad con más Starbucks

Santa Fe Springs, situada en California, es la ciudad con mayor concentración de cafeterías Starbucks de todo el mundo. Hay un total de 560 establecimientos en apenas 40 kilómetros. ¡Ahí es nada!

¿Cuál de las curiosidades de Starbucks te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias