Animales

Los 5 animales que más humanos matan al año

Estos son los animales que más humanos matan

animales que más humanos matan
Los 5 animales que más humanos matan al año
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabes cuáles son los animales que más humanos matan al año? Aunque hay quienes consideran que son lo tiburones o los cocodrilos, lo cierto es que son muchos otros que a simple vista parecen inofensivos.

Mosquitos: 750.000 muertes

Aunque en los países desarrollados los mosquitos son simplemente unos pequeños insectos que resultan muy molestos durante los meses de verano, lo cierto es que en los países pobres son mucho más que eso. Los mosquitos transmiten enfermedades potencialmente mortales, como la malaria.

Aunque se tiende a pensar que los tiburones son los animales más peligrosos del mundo, lo cierto es que los mosquitos matan 50.000 veces más.

Serpientes: 100.000 muertes

El segundo puesto en el ranking es para las serpientes, responsables de 100.000 muertes al año. Son animales muy silenciosos, y algunas especies tienen venenos muy poderosos. Además, en algunos países los antídotos son prácticamente inexistentes.

Perros (con rabia): 35.000 muertes

Aunque el perro es el mejor amigo del hombre, aquellos que están infectados con el virus de la rabia pueden convertirse en grandes asesinos. La Organización Mundial de la Salud señala que cada año mueren 35.000 personas en todo el mundo atacadas por animales con este virus, de los que más del 99% son perros.

Caracoles de agua dulce: 20.000 muertes

Los caracoles de agua dulce, aunque a priori puedan parecen animales inofensivos, portan un parásito mortal para los humanos. Este parásito causa una enfermedad muy peligrosa, esquistosomiasis. Aunque la tasa de mortalidad no es alta en países desarrollados, la OMS calcula que se dan 20.000 muertes anuales por el contacto con este caracol.

Chinches: 12.000 muertes

Aunque los chinches son animales muy pequeños, de apenas 40 milímetros de longitud, causan unas 12.000 muertes anuales. Del mismo modo que los caracoles de agua dulce, son portadores de un parásito que provoca la conocida como enfermedad de Chagas.

Estos son los animales que más humanos matan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias