Un dispositivo que ha sido presentado en la Global Expo Robot de Madrid

Las claves del robot camarero desarrollado por Macco Robotic

robot
Un dispositivo capaz de preparar cualquier cóctel
Comentar

Los robot son cada vez más completos, y lo que es e mejor, más humanos. Hablamos de unos dispositivos creados específicamente para ayudar a los seres humanos cuya fabricación se ha convertido en una auténtica tendencia a nivel mundial. Los robots ya no son el presente, sino que se lo pregunten a Macco Robotic que ha creado el dispositivo humanoide que toda persona querría tener en casa. Te lo contamos.

Robot “Made in Spain”

robot
Un dispositivo creado por Macco Robotic

Durante estos días se celebra la Global Expo Robot de Madrid. Un evento internacional en el que se presentan algunos de los avances más prometedores en el ámbito de la robótica. Sin duda, el mejor lugar para presentar el nuevo dispositivo de Macco Robotix. Se trata de una empresa española, con sede principal en Sevilla, que ha desarrollado el primer robot humanoide de su historia. Hablamos de un robot que es capaz de preparar cualquier tipo de bebida, desde una cerveza hasta un complejo cóctel. Además, puede servirlo en vaso de plástico, copa, o recipiente de plástico.

Cabe destacar que el funcionamiento de este dispositivo se basa en una pantalla táctil en la que el usuario puede realizar el pedido. A partir de este momento, y después de recibir el pago correspondiente, el robot se dispone a preparar la bebida correspondiente. El nuevo dispositivo de Macco Robotic podría hacer las funciones de camarero en cualquier bar o discoteca, con la ventaja de que puede trabajar todas las horas que sean necesarias, cobrando el mismo sueldo. Es decir, una simple conexión a la luz para cargar sus baterías.

robot
El robot que todo amante de los bares estaba esperando

Es importante señalar que este dispositivo ha sido desarrollado gracias al primer programa de apoyo a emprendedores impulsado por Porsche Ibérica, Conector Startup y Porsche Digital. Sin duda, el primero de muchos de los proyectos que vendrán en el futuro. Y es que ¿quién no querría tener en su casa a un robot de tales cualidades?

Últimas noticias