Además de que no vuelan, ¿qué más sabes?

5 curiosidades de los pingüinos que seguramente no conocías

Pingüinos
Los pingüinos son unas aves fascinantes

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de los pingüinos. Estas aves habitan en zonas con temperaturas extremas, siendo de los animales más característicos de los polos. Pero, a pesar de tener alas, no pueden volar. Aunque esta no es su única característica. Por ello, y para que conozcas más a estas fascinantes aves, aquí tienes algunas de las curiosidades de los pingüinos más interesantes.

El origen de su nombre

pingüinos
Los pingüinos son animales muy protectores

Con un pelaje que parece un esmoquin o con la cualidad de poder vivir y nadar en aguas heladas, es lógico pensar que su nombre hará alguna referencia a esto. A pesar de ello, los portugueses que viajaron con Fernando de Magallanes fueron los primeros en recoger datos sobre ellos. El nombre significa “pájaro gordo”, aunque también se les conocía como “pájaro bobo” o “pájaro niño”.

Los depredadores

El cambio climático, por si había alguna duda, hace que el pingüino sea una de las especies que van a ver mermadas su población en los próximos años. Pero hay depredadores naturales que se alimentan del pingüino. Entre ellos están los leones marinos, los tiburones o las orcas. Pero también hay animales terrestres, como el zorro o incluso las serpientes.

No solo hay pingüinos en climas fríos

pingüinos
El pingüino de las Galápagos habita en un clima cálido

Las Islas Galápagos, que sirvieron a Darwin para elaborar las bases de la teoría que resolvió el enigma de la evolución, cuenta con pingüinos. Estas islas se encuentran en Ecuador, y por ellas pasar corrientes de agua fría procedentes de la Antártida. Esto ha ayudado a que una especie de pingüino se pueda adaptar a una temperatura extraña para ellos.

Son ladrones de huevos

Las imágenes de las colonias de pingüinos nos muestran siempre una gran cantidad de ellos. Esto se intensifica durante los periodos de puesta de huevos. Aunque lo más curioso es saber que si les desaparece un huevo, roban el de otro nido, sin importar que no sea suyo.

Existe un Día mundial del pingüino

Cae en 25 de abril, y no está escogido al azar. Ese día es en el que comienzan los viajes migratorios de los pingüinos al norte. Es habitual encontrarse con zoológicos que tratan de promocionar y dar a conocer en más profundidad durante este día a esta curiosa ave.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias