Curiosidades

Curiosidades sobre los gemelos

Curiosidades sobre gemelos

Alrededor de la figura de los gemelos siempre hay muchas leyendas urbanas y “mitos” que los hacen especialmente interesantes. Hoy daremos a conocer las curiosidades más destacables, y a menudo desconocidas, sobre ellos.

Los gemelos pueden ser de diferentes padres biológicos

En 2009 Mía Washington dio a luz a gemelos de diferentes padres. Esto ocurre cuando la mujer tiene una ovulación doble. Mía tenía dos parejas sexuales y cada uno fertilizó un óvulo, lo que dio paso a dos bebés con diferentes padres. Hasta 2011 sólo se conocían 3 casos en todo el mundo.

gemelos
¿Gemelos de diferentes padres?

Interactúan en el vientre materno

Los gemelos comienzan a interactuar dentro del vientre materno a las 14 semanas de gestación. A las 18 semanas, ya se tocan. Ello se comprobó a través de ecografías 4D realizadas a varias mujeres que esperaban gemelos.

Los gemelos interactúan desde la semana 14

La posibilidad de tener un embarazo múltiple se incrementa después de los 30

Esto se debe en gran medida a que las mujeres esperan hasta los 30 años para embarazarse, y recurren a métodos hormonales e inseminaciones in vitro para ello; situación que las pone en ventaja de elegir cuántos hijos desean tener, por lo que la mayoría solicita un embarazo múltiple.

Las famosas gemelas Olsen

El 22% de los gemelos son zurdos

Sólo el 10% de la población general es zurda, entre los gemelos aumenta al 22%.

gemelos
Gemelos de la saga de Harry Poter

Las mujeres que dan a luz gemelos viven más

Las madres de embarazos múltiples suelen ser más fuertes y sanas. Algunos lo atribuyen a la adaptación evolutiva, pues la mujer más sana puede transmitir el doble de genes a la vez.

Gemelas casi idénticas

El 25% de los gemelos idénticos presentan los que se llama “apariencia espejo”

Eso quiere decir que presentar características físicas al lado opuesto. Si uno tiene un lunar en la mejilla izquierda, el otro lo tendrá en la derecha.

gemelos