Consejos

Olvídate de las pelotillas de la ropa: el consejo con el que tu ropa siempre estará como nueva

Toma nota de este increíble truco para acabar con las pelotillas de la ropa

Olvídate de las pelotillas de la ropa: el consejo con el que tu ropa siempre estará como nueva
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este consejo te servirá para que tu ropa esté siempre como nueva, te podrás olvidar para siempre de las molestas pelotillas que acaban dando la sensación de viejo. Aunque nos hayamos comprado un nuevo jersey, quizás acabemos dando una imagen mucho peor de la esperada de la mano de unos detalles que son claves.

Mantener la ropa en perfectas condiciones no solo pasa por tenerla bien limpia y planchada, debemos acabar con unas molestias que pueden pasar a la historia. Las pelotillas que se hacen en la ropa tienen los días contados de la mano de este truco que puede cambiarlo todo.

Las pelotillas de la ropa tendrán los días contados

Ha llegado el momento de empezar a cuidar la ropa como se hacía antes. Recordamos nuestro pasado más reciente, todos de pequeños teníamos menos ropa que la que tenemos actualmente. Pasábamos con la ropa de diario y la más bonita para los fines de semana que acababa pasando a entre semana cuando empezaba a quedarse corta o ya faltaba poco para qué cambiaremos de talla. Algo que nos hace pensar en qué pasa con la ropa actual, que no es como la de antes.

Este primer punto es importante, la ropa de antes tenía una fabricación local. Es decir, recordamos a las costureras o los sastres que cosían por cuenta propia o en talleres de costura. Nada que ver con la actualidad que viene de fuera y los materiales no son tan duraderos. Las opciones 100% algodón siempre son mejores, al igual que la lana, que las sintéticas actuales. Aunque quizás hemos ganado tiempo al no necesitar tanta plancha, en la calidad también vemos reflejada en esa durabilidad de las prendas.

Conseguiremos darle a nuestro día a día el acabado perfecto de la mano de unos cuidados a las prendas actuales que quizás no se las damos. Vamos siempre con prisas y todo en esta vida, necesita tiempo. Un tiempo que quizás no damos a las prendas de ropa y que pueden acabar siendo las que marquen la diferencia. Usar buenos productos para lavar y darle el tiempo necesario para que la ropa que, en perfectas condiciones, separarla correctamente y lavarla como se merece.

Este consejo hará que tengas tu ropa como la de antes, que dure más tiempo y que al menos, parezca de una mayor calidad, acabarás de una vez por todas con las molestas pelotillas de la ropa.

El consejo que hará que tu ropa se vea siempre nueva

Un elemento que envejece mucho tu ropa es sin duda alguna, uno de los grandes enemigos de todas las casas es sin duda alguna las pelotillas de la ropa. Con este truco tendrán las horas contadas, de la mano de un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Siempre que lavamos la ropa debemos tener en cuenta que hay un sistema que nos ayudará a conseguir un tipo de elemento que acabará siendo lo que marque la diferencia.

La fricción de la ropa es lo que crea las pelotillas, aunque te cueste más tiempo, dale la vuelta a la ropa a la hora de lavar o de secar la ropa, hace que sea menos probable que se formen las pelotillas. Tendrás de esta manera asegurada una ropa con aspecto de recién comprada. La manera en la que colocamos nuestras prendas en la lavadora dice mucho de cómo quedarán al final de este proceso de lavado, justo lo que necesitamos para conseguir el acabado perfecto.

La mejor aliada a la hora de cuidar la ropa es el agua fría, si lavas en agua caliente hay más posibilidades de que dañes las fibras de la ropa. Aunque es una manera de conseguir el acabado más seguro, ya que a determinadas temperaturas se consigue una cifra mayor de desinfección, todo tiene sus más y sus menos, deberemos llegar a este equilibrio perfecto que estamos deseando conseguir. Será el momento de empezar a prepararse para dejar la ropa más limpia de lo esperado.

El detergente líquido siempre es mejor que el que sea en polvo, ya que evita que se queden residuos en la ropa y eso es algo que puede acabar causando más de un problema. Especialmente ante determinados tejidos que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante.

Seca al aire libre siempre será mejor que usar la secadora, especialmente si estamos ante unas prendas delicadas que se dañan mucho más de lo que nos imaginamos en este elemento.

También debes realizar el correcto mantenimiento y limpieza de la lavadora, aunque sea una herramienta solo para lavar, es importante que esté siempre en perfectas condiciones. Solo así lograrás que tu ropa quede limpia y cuidada, sin residuos o elementos como las pelotillas que la deslucen mucho.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias