Curiosidades

Verdaderos monstruos de la naturaleza

5 tortugas que dan miedo

Ver Galería
0 Comentar

Las tortugas son una de las especies de animales que más nos gustan, y la verdad que hay algunas especies que son muy interesantes y curiosas

Todos conocemos y tenemos presentes al clásico tipo de tortuga, esa que muchos de nosotros tuvimos como fiel compañero y mascota cuando eramos unos críos.

Las tortugas más extrañas e intimidantes del mundo

Sin embargo, ¿qué hay de aquellas tortugas que se encuentran en lo más profundo del mar, en climas inimaginables, islas olvidadas, y hasta en la selva amazónica? ¿Sabes lo peligrosas que pueden llegar a ser?

Descubre las especies que más miedo nos dan en la lista que te dejamos a continuación:

5. Tortuga matamata (Chelus fimbriatus)

Esta especie sudamericana se camufla perfectamente en su hábitat de corrientes lentas, piscinas de agua estancada y pantanos. Con un caparazón que parece corteza y una cabeza y cuello que se ven como hojas caídas, el pescado que nade lo suficientemente cerca va a convertirse en su almuerzo y nunca sabrá qué pasó. Estas tortugas tienen un hocico particularmente largo que usa como snorkel, sacándolo apenas un poco del agua para respirar.

4. Tortuga Caimán

¿Un dinosaurio? ¿el primo hermano de Godzilla?… tal vez, pero de lo que si estamos seguros es que es la tortuga terrestre más grande. Llegan a medir casi un metro y a pesar casi 80 kg.

tortugas caiman dan miedo

Es omnívoro, pero a la hora de pescar usa el apéndice que tiene dentro del hocico, el cual tiene forma de gusano. Manteniéndolo inmóvil en el agua es como captura a sus presas.

3. Tortuga Cabezona

La característica más obvia de esta especie es su enorme cabeza. A diferencia de la mayoría de las tortugas, no puede retraer la testa en su caparazón, por lo que tiene una “coraza” huesuda para protegerla.

Esta especie suele utilizar sus poderosas mandíbulas para protegerse de cualquier amenaza. Asimismo, la tortuga cabezona sube con frecuencia árboles y colinas utilizando su gran pico, garras y cola muscular para agarrar cosas.

tortugas cabezona dan miedo

2. Tortuga de Cantor (sin caparazón)

La tortuga de Cantor, o Pelochelys cantorii es probablemente una de las especies más extrañas de tortuga del mundo. Su apariencia, como imaginaréis, llama la atención en el momento en el que te das cuenta de que carece de caparazón. Su dorso, blando y aplanado, se forma debido a la unión de las costillas sobre las que se deposita la piel, dura y correosa.

Para defenderse, Pelochelys cantorii se pasa casi todo el tiempo hundida en el fango. Se alimenta de moluscos varios que encuentra en el río y actualmente está catalogada como una especie amenazada.

tortugas laud extrañas

Tortuga laúd

La tortuga laúd, es una especie de reptil de la familia DermochelyidaeEs la mayor de todas las especies marinas, alcanzando una longitud de dos metros y un peso de más de 600 kilos. Un individuo macho llegó a pesar 916 kilos, aunque las tortugas de este tamaño son raras. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia.

Podemos encontrar más información sobre éstas y otras especies visitando este artículo.

Últimas noticias