Trabajo

Los 5 trabajos mejor pagados (y generan menos estrés)

Los 5 trabajos mejor pagados (y generan menos estrés)
Los 5 trabajos mejor pagados (y generan menos estrés)

Probablemente a menudo tienes la sensación de que vives para trabajar, y no de que trabajas para vivir, como debería ser. Pues bien, hay muy pocas soluciones a esta problemática que afecta a casi todo el mundo, y si no tienes la suerte de ganarte la lotería, entonces tendrás que dedicarte a alguna de las excepcionales profesiones en las que se paga muy bien y el nivel de estrés que se sufre es menor a otras. Estos son los 5 trabajos mejor pagados.

Un reciente estudio de Business Insider ha desvelado cuáles son los trabajos mejor pagados y que menos estrés producen en quienes los realizan, basándose para ello en los datos que provienen del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, pero que aplican a la mayoría de los países.

Los trabajos mejor pagados

Si ahora mismo estás detrás de una salida laboral que te garantice una excelente buena calidad de vida, es posible que la encuentres apostando por alguna de las que vamos a mencionar a continuación.

Economista (salario anual de 101.000 euros)

Engloba tanto los que se dedican a los negocios como a la enseñanza, que superan esta cifra en todos los casos, aunque los segundos tienen un nivel menor de estrés, de 63, por el 64 de los primeros.

Científico político (salario anual de 104.000 euros)

Quienes han estudiado ciencias políticas o politología, es decir las ciencias en torno a la política, pueden no sólo aportar su mirada acerca de los eventos sociales y económicos del planeta, sino además embolsarse extraordinarias cantidades de dinero cada año, con un estrés más bien bajo, de 61 puntos.

Ingeniero de hardware (salario anual de 106.000 euros)

Estos expertos trabajan en el diseño, el desarrollo y la fabricación de los equipos informáticos. Atienden áreas diversas como las comunicaciones, centros de control y la robótica, por lo que deben soportar un nivel mayor de estrés, de 67 puntos. Pero también reciben más dinero que los previamente mencionados, claro.

Científico de investigación informática (salario anual de 110.000 euros)

Los especialistas que se han formado en la investigación en informática intentan acercar a la industria soluciones en torno al hardware y software, resolviendo los obstáculos que van surgiendo. Su nivel de estrés es de 66 puntos, un promedio de los anteriores.

Físico (salario anual de 116.000 euros)

Pero, sin dudas, el mejor empleo posible si quieres ganar mucho y estresarte poco, es el de físico.

Con una estimación de estrés de 62 puntos, quienes experimentan con las propiedades de la materia y la energía, postulando y confirmando o descartando hipótesis, son los que obtienen la mejor relación en ese sentido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias