Records

¿Por qué el 16 de noviembre es el día mundial del Récords Guinness?

El tercer miércoles de noviembre es cuando se celebra el día mundial del Récord Guinness, no hay una fecha fija, por eso este año será el 16 de noviembre.

¿Cuánto te pagan por hacer un Récord Guinness?

Tres récords Guinness: la mujer que tiene varios récords gastronómicos

El español con más récords Guinnes: ¡39!

¿Por qué el 16 de noviembre es el día mundial del Récords Guinness?
Los récords Guinness más impresionantes de la historia
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tercer miércoles de noviembre es cuando se celebra el día mundial del Récord Guinness, no hay una fecha fija, por eso este año será el 16 de noviembre. Un miércoles en el que podremos descubrir los récords más increíbles, ser conscientes de todo lo que es capaz de hacer el ser humano. Lo que se inició como una forma de promocionar una cerveza especial, hoy es toda una tradición. Este día se celebra la grandeza de unos récords de vienen de lejos y que poseen una historia propia.

Historia del 16 de noviembre: Día mundial de los récords Guinness

Ya es curioso que exista el libro de los Records Guinness como para que también haya un día especial dedicado a ello. Pues este 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de los Records Guinness.

Según la propia web oficial de los Records Guinness, durante esta jornada se pretende inspirar a personas a descubrir su verdadero potencial, creando un día que una a las personas alrededor del planeta, de todos los ámbitos de la vida, con una sola meta: ser Oficialmente Asombroso.

Este día se celebra desde el año 2004, y durante este 2019 su lema es «Espíritu de Aventura». ¿Por qué? para descubrir nuevos lugares del mundo y vivir la aventura en carne propia sea con lo que sea en diferentes lugares. Lo importante es ser aventurero y marcarse un reto y un récord a batir.

El Libro de los Records Guinness surgió como idea en la década de 1950 cuando Sir Hugh Beaver (1890- 1967), director de la empresa Guinness, estaba de caza en el condado de Wexford en Inglaterra. En este lugar discutieron con varias personas sobre cuál sería el ave de caza más rápida.

Años más tarde, en 1954, Sir Hugh tuvo una idea para promocionar la cerveza Guinness basándose en la discusión que había tenido años atrás. E hizo que los gemelos Norris (1925 – 2004) y Ross McWhirter (1925 – 1975) diseñaran un libro toda clase de datos y hechos.

Según la web oficial de la institución, los gemelos McWhirter trabajaron en el libro unas 13 semanas. Nacía lo que sería el libro más vendido de la historia, que continúa con este propio récord.

A lo largo de la historia del libro se han batido muchos records algunos de los cuales han sido bastante peculiares. Por ejemplo, que el altar de muertos más grande del mundo está en Hidalgo, México, mientras que en Colombia hubo el récord mundial por los huevos revueltos más grandes del mundo durante la celebración del día mundial del huevo, o que Honduras logra establecer dos nuevos títulos: “La taza de café más grande» y “La degustación de café más grande” del mundo, y muchos más.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias