Records

14 de noviembre: Día Mundial de los Records Guinness

Existe el libro de los Records Guinness y también hay un día especial dedicado a ello. El 14 de noviembre es el Día Mundial de los Records Guinness.

Este día se celebra desde el año 2004.
14 de noviembre: Día Mundial de los Records Guinness

Ya es curioso que exista el libro de los Records Guinness como para que también haya un día especial dedicado a ello. Pues este 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de los Records Guinness.

Según la propia web oficial de los Records Guinness, durante esta jornada se pretende inspirar a personas a descubrir su verdadero potencial, creando un día que una a las personas alrededor del planeta, de todos los ámbitos de la vida, con una sola meta: ser Oficialmente Asombroso.

Este día se celebra desde el año 2004, y durante este 2019 su lema es "Espíritu de Aventura". ¿Por qué? para descubrir nuevos lugares del mundo y vivir la aventura en carne propia sea con lo que sea en diferentes lugares. Lo importante es ser aventurero y marcarse un reto y un récord a batir.

El Libro de los Records Guinness surgió como idea en la década de 1950 cuando Sir Hugh Beaver (1890- 1967), director de la empresa Guinness, estaba de caza en el condado de Wexford en Inglaterra. En este lugar discutieron con varias personas sobre cuál sería el ave de caza más rápida.

Años más tarde, en 1954, Sir Hugh tuvo una idea para promocionar la cerveza Guinness basándose en la discusión que había tenido años atrás. E hizo que los gemelos Norris (1925 – 2004) y Ross McWhirter (1925 – 1975) diseñaran un libro toda clase de datos y hechos.

Según la web oficial de la institución, los gemelos McWhirter trabajaron en el libro unas 13 semanas. Nacía lo que sería el libro más vendido de la historia, que continúa con este propio récord.

A lo largo de la historia del libro se han batido muchos records algunos de los cuales han sido bastante peculiares. Por ejemplo, que el altar de muertos más grande del mundo está en Hidalgo, México, mientras que en Colombia hubo el récord mundial por los huevos revueltos más grandes del mundo durante la celebración del día mundial del huevo, o que Honduras logra establecer dos nuevos títulos: “La taza de café más grande" y “La degustación de café más grande” del mundo, y muchos más.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias