Fallece Victorino Martín, ganadero de leyenda, a los 88 años

Victorino Martin
El ganadero español Victorino Martin

El ganadero de reses bravas Victorino Martín Andrés ha fallecido hoy a los 88 años tras no superar un “accidente cerebrovascular” que sufrió el pasado domingo en su finca ‘Monteviejo’, en Moraleja (Cáceres), ha informado a Efe la familia del ganadero de Galapagar (Madrid).

Las últimas horas del Victorino Martín han transcurrido en su finca, donde ha estado acompañado desde que sufrió el derrame por su familia y allegados, que descartaron la idea de hospitalizarlo ante la irreversibilidad del accidente cerebrovascular sufrido.

“Le dio un ictus que fue prácticamente letal. Estaba ya muy mayor y era ley de vida que tarde o temprano llegara su hora. Es una pérdida irreparable para todos y estamos todos muy apenados”, ha indicado a EFE la responsable de comunicación de la ganadería jefa de prensa, Ana Romero.

Nacido en Galapagar (Madrid) el 6 de marzo de 1929, Victorino Martín Andrés dejó la carnicería familiar en la que trabajaba de adolescente para cambiar las vacas moruchas por un lote de “albaserradas” de Escudero Calvo, que dieron lugar finalmente al afamado hierro de la “A Coronada”, con más de medio siglo de actividad.

Comentar

Últimas noticias