Conciertos

Arde Bogotá conquista el WiZink en su último concierto de gira en Madrid

Ardé Bogotá llenó el Wizink y actuó frente a 15.000 personas

Ver vídeo
Ana Borges
  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

El grupo musical, Arde Bogotá, hizo lleno absoluto en la noche de este viernes en el WiZink Center de Madrid que vivió la mayor puesta en escena de su carrera. Una cita mágica, dos horas de explosión musical con las que llevaron al éxtasis a sus fans, completamente entregados a la guitarra de Dani Sánchez, el bajo de Pepe Esteban, la batería de José Ángel Mercader y la voz grave e inconfundible de Antonio García.

Los cuatro amigos de Cartagena cerraban así su exitosa etapa, el ciclo de su segundo disco, en el WiZink ante más de 15.000 personas con un buen arsenal de canciones, entre las que no faltaron: «La Salvación», «La Torre Picasso», «Los Perros» o la última que han lanzado «Flores de Venganza».

El público se volcó con ellos y como era de esperar, no defraudaron a nadie. Lo dieron todo en el escenario ante un público completamente entregado que se despedía (por ahora), de unos de los grupos de indie rock que más éxito está teniendo estos últimos años en el panorama musical.

Antonio García se dirigió al público en numerosas ocasiones para recalcar que es un «verdadero placer», un «absoluto privilegio» y un «maravilloso sueño» estar esta noche en el escenario del Wizink. Después, el cantante lanzó la pregunta: «¿Quién quiere rock and roll?», y, ante un contundente y colectivo «sí», comenzó a sonar, como una declaración de intenciones, ‘Quiero casarme contigo’.

El idilio entre los cartageneros y el joven público continuó hasta que, en el ecuador de la noche, se alzaron en el aire miles de carteles, en los que se reproducían las «famosas» coordenadas de ese tema Exoplaneta (571-/9A), y después los folios dieron paso a las linternas de los móviles, que iluminaron el recinto.

Arde Bogotá dará solo dos conciertos más este mes y será en Barcelona el 27 y 28 de diciembre para despedirse de los escenarios por un tiempo. El grupo pone fin a la gira de presentación de su álbum ‘Cowboys de la A3’ para descansar y centrarse en nuevos trabajos y proyectos.

De cara a 2025, Arde Bogotá cruzará el charco en marzo. Ya está confirmada la presencia del grupo en el festival Lollapalooza (Argentina y Chile) y el Festival Estéreo Picnic (Colombia).

El 17 de abril de 2025 estarán en el SanSan Festival de Benicàssim; el 10 de mayo irán a Daimiel (Ciudad Real), en el marco de El Vid Festival, y el 18 de junio subirán hasta Castro Urdiales (Cantabria) para actuar en el Festival Sonórica.

Lo último en Cultura

Últimas noticias