Ayuntamiento de Zaragoza

El Teatro de Zaragoza retira la presentación del libro de Seguí por las críticas de PSOE y Podemos

Cristina Seguí
Pantallazo de la web del Teatro Principal de Zaragoza anunciando la presentación del libro de Cristina Seguí.
Gonzaga Durán

El Teatro Principal de Zaragoza ha retirado de su web la presentación del libro ‘Manual para defenderte de una feminazi: y otros asuntos de alta necesidad’, escrito por Cristina Seguí, periodista y colaboradora de OKDIARIO. La retirada se ha producido tras las protestas de los grupos de la oposición en el Consistorio de la ciudad: PSOE, Podemos y Zaragoza en Común.

La presentación del libro de Cristina Seguí había sido anunciada este miércoles para el próximo día 28 de enero. Podemitas y socialistas mostraron su rechazo en las redes sociales por ser un libro «contra el feminismo», además de pedir el cese de José María Turmo, gerente del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza. Horas después, la web del Teatro optó por retirar el anuncio de la presentación del libro.

El PSOE cargó contra este evento por ser una «presentación de un panfleto que hace apología contra el feminismo». Por su parte, Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común y secretario político del PCE en Aragón, tildó el libro de Cristina Seguí de ser «¡Sencillamente repugnante!».

El anuncio de la presentación del libro en la web recogía la reseña del editor: «El feminismo de actual no es sólo un arma totalitaria de chantaje y coacción a la población masculina, sino también una de las mayores amenazas para la mujer del siglo XXI cuyo primer compromiso vital es proteger a sus hijos varones de la asimetría penal propugnada por las mercantilistas de la ideología de género».

Gobierno del PP con C’s

El alcalde de Zaragoza es Jorge Azcón (PP), que gobierna en coalición con Ciudadanos y el apoyo de los concejales de Vox. PSOE, Podemos y Zaragoza en Común han registrado una petición de comparecencia del alcalde y de Sara Fernández, vicealcaldesa con Ciudadanos y consejera de Cultura. Fernández ha asegurado que ella no ha autorizado la presentación del libro.

Cristina Seguí, autora del libro, ha arremetido contra el PSOE por esta «acción de censura» y ha recordado que el anterior alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, autorizó una «charla antifascista» en un local de la ciudad de Carmen López Anguita, la conocida asesina del GRAPO y autora de 9 asesinatos. El mismo Santisteve también autorizó la actuación de un grupo proetarra en el Auditorio de Zaragoza.

«Entiendo que ustedes sean más de ceder espacios a terroristas y sus enaltecedores, puesto que los socios de su presidente son el partido de los que asesinaron a 60 mujeres y niñas. Aún así vengan para aprender que está feo malversar el dinero de las mujeres víctimas de la violencia», ha señalado la colaboradora de OKDIARIO en su perfil de Twitter.