El Sónar pierde 20.000 espectadores y cierra la edición de 2019 con 105.000 asistentes

El Sónar pierde 20.000 espectadores y cierra la edición de 2019 con 105.000 asistentes
Dos asistentes a la jornada de cierre del Sónar 2019. (EFE)

Los organizadores lo achacan al cambio de fechas y a la «mala gestión» de las instituciones de la huelga de montadores de escenarios, según los directores del festival, pero lo cierto es que la edición de 2019 se ha cerrado con una pérdida de 20.000 espectadores respecto al año pasado. En total han sido 105.000 los asistentes durante las cuatro jornadas.

Podía haber sido peor «en vista de cómo estaban las cosas poco antes de inaugurar (cuando se temía que el festival tuviera que anularse por la huelga)», por lo que  «las cifras de público son bastantes razonables», según  el codirector del Sónar, Ricard Robles.

Robles ha recordado que el año pasado fue una edición excepcional, en la que hubo récord de asistencia, por lo que ha preferido comparar las cifras de este año con la media de los tres últimos y ha cuantificado la reducción de público en «un 13 o un 14 %».

«La percepción que tenemos es que el festival resiste muy bien, a pesar de las dificultades de este año», causadas por elementos externos al propio Sónar, según los directores.

Lo último en Cultura

Últimas noticias