Sónar Barcelona anuncia 60 nuevos artistas y un nuevo escenario dedicado a la electrónica callejera

Sónar Barcelona anuncia 60 nuevos artistas y un nuevo escenario dedicado a la electrónica callejera
Sónar Barcelona anuncia su tercera tanda de confirmaciones para el 2017.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Thundercat, Cerrone, DAWN, Joe Goddard, Dellafuente + Maka y Andy Stott son algunas de los 60 actuaciones que se han sumado al Sónar Barcelona 2017, según han anunciado hoy sus organizadores.

Estos músicos se suman a los ya anunciados Justice, Arca & Jesse Kanda, Soulwax, DJ Shadow, Nicolas Jaar, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Vitalic, Nina Kraviz o Nosaj Thing & Daito Manabe, entre otros.

SonarXS: dedicado a la electrónica callejera

En total, la próxima edición del festival contará con más de 140 conciertos repartidos entre los ocho escenarios habituales y el nuevo escenario SonarXS, ubicado en Sónar de Día y dedicado a la electrónica que se hace en la calle, como reggaeton digital, collage ruidista, dancehall y las nuevas mutaciones del trap.

Entre las incorporaciones anunciadas hoy cabe destacar a Thundercat, bajista que combina soul y funk con electrónica psicodélica y que presentará su último álbum, ‘Drunk’.

También estará en Sónar el músico francés Cerrone, maestro de la música disco y habitual del neoyorquino Studio 54, con éxitos como ‘Supernature’ o ‘Love in C Minor’.

La programación incorpora una amplia representación de la escena nacional, con C.Tangana, Dellafuente + Maka, Bad Gyal, Anímic, Aitor Etxebarria, Bejo, Playback Maracas, o el dj Fran Lenaers.

Red Bull Music Academy en el SonarDôme

Red Bull Music Academy y Sónar completan la programación del escenario SonarDôme con el dúo americano experimental Matmos o el estreno mundial del espectáculo «Floorplan live», del maestro del techno de Detroit Robert Hood, con su hija Lyric.

SónarDôme by Red Bull Music Academy
El escenario SónarDôme, con sus características cortinas azules, está programado por la Red Bull Music Academy. Foto: Red Bull

Además, se suman los espectáculos tecnológicos de Nonotak, que aplica nuevas tecnologías a la escena, y Boris Chimp, que ha ideado una performance audiovisual sobre el primer chimpancé enviado a la Luna en 1969.

El inglés Sohn, autor de un pop electrónico de tonos nocturnos, también llegará con nuevo álbum bajo el brazo, ‘Rennen’, mientras que Andy Stott ofrecerá un directo de techno y dub-house oscuro, con su último álbum, ‘Too Many Voices’, como motivo central.

Tres mujeres que están innovando la música negra estarán en Sónar: DAWN con su r&b futurista; Jlin, que parte del footwork para llegar a la abstracción; y Princess Nokia, nueva figura del hip hop y el trap neoyorquino.

Sónar de Noche suma a su programación de baile al norteamericano de origen iraní Dubfire, el neoyorquino Nick Hook y el canadiense Jacques Greene, entre otros.

En Sónar de Día destacan la argentina Juana Molina, que está a punto de publicar un nuevo álbum de sonido muy electrónico, y Elysia Crampton, americana de origen boliviano que mezcla en su música sonidos ancestrales latinos con una avanzada producción digital.

Lo último en Cultura

Últimas noticias