La sexta edición del MIRA Digital Arts Festival volverá a reunir a la flor y nata de las artes digitales más innovadoras

La sexta edición del MIRA Digital Arts Festival volverá a reunir a la flor y nata de las artes digitales más innovadoras
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El festival MIRA Digital Arts Festival celebra su sexta edición del próximo 10 al 12 de Noviembre en su emplazamiento habitual en el Fabra i Coats de Barcelona. 

El festival, enfocado a la fusión de componentes audiovisuales y la creación de propuestas artísticas, concentra su fuerza en la exhibición, la divulgación y la educación de las artes digitales más innovadoras. El grueso de su programación se desarrollará  el fin de semana pero podremos disfrutar de Workshops y conferencias previas, como el Immersive Dome Workshop, que se impartirán los días 7, 8 y 9 de Noviembre por Romain Tardy o la jornada gratuita del jueves 10 en el mismo recinto que contará con conferencias de algunos de los artistas que actuarán en el festival, shows audiovisuales y un show fulldome 360. Puedes adquirir tus entradas aquí.

El cartel del MIRA 2016.
El cartel del MIRA 2016.

Esta edición contará de nuevo con la colaboración de Adidas Originals en la instalación del dome exterior que acogerá los shows más inmersivos y además contará con la incorporación de MIRA Digital Art Gallery al programa, en el mismo edificio del Fabra, donde se expondrá una selección de obras digitales de nueve artistas y colectivos  visuales, nacionales e internacionales: Boldtron (ES), Entter (ES), Eyesberg (ES), Dave Gaskarth (UK), Florence To (UK), Jem the Misfit (NZL), Konx-on-Pax (DE), Marcel Bagó (ES) y Onionlab (ES).

El festival recogerá 20 shows audiovisuales (5 de los cuales serán creados exclusivamente para este festival y 13 de ellos se verán por primera vez en nuestro país). A destacar las actuaciones de Alessandro Cortini (exmiembro de Nine Inch Nails y pieza fundamental de la cultura electrónica contemporánea) con su  directo audiovisual  AVANTI, que presenta en Barcelona tras su paso por Berlin Atonal, el show del nuevo álbum de Death in Vegas, la presentación de The Digging Remedy, el nuevo álbum del grupo Plaid, la actuación del grupo español referencia de la música industrial Esplendor Geométrico o la performance/live set de la artista Elysia Crampton.

Imagen tomada en la edición 2015 del festival MIRA.
Imagen tomada en la edición 2015 del festival MIRA.

En el plano visual, el punto fuerte de MIRA, contará con Pfandfinderei, estudio de diseño y motion graphics de Berlín que  acompañará la presentación de Zomby de su último disco Ultra (Hyperlab); Jem The Misfit, neozelandesa afincada en Berlín y una de las artistas mas potentes de la escena visual, acompañará el set del Dj Job Jobse; Raúl Berrueco diseñador, director de arte y artista visual conocido como Entter hará de VJ para Gesloten Cirkel, Boldtron presentará un show de imágenes propias junto al show de Kim Ann Foxman y MFO completará las actuaciones del canadiense Tim Hecker y del británico Roly Porter con sendos shows lumínicos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias