El rock mexicano de ‘Urcid & The Macizo’ llega a España

Ver vídeo
'Urcid & The Macizo'.

Este mes de abril, aterrizan en su primera visita a nuestro país y a Europa el quinteto mexicano Urcid & The Macizo. Fer, Brian, Xóch, Benji y Evel, sus integrantes, comparten música y otras disciplinas artísticas como forma de vida desde hace mas de diez años, en los que han ido acumulando experiencias como músicos y artistas que se ven reflejadas en su primera producción discográfica de carácter totalmente independiente: “Urcid & The Macizo” (2017).

Sus influencias musicales van desde el rock clásico hasta el jazz, manejando así una amplia gama de colores para poder experimentar. Las letras de sus temas versan sobre la situación actual de las sociedades del mundo, haciendo especial hincapié en los problemas y realidades de su país de origen, México, así como de vivencias y visiones personales. Estos mensajes han provocado la conexión inmediata con la audiencia. La banda mexicana presenta su último sencillo Inmortal,  producido por el español Pachi García. Este será la gira de la banda en su visita a España:

-El 2 de abril estarán en Madrid -Sala Clamores- en un concierto homenaje a Loquillo en el queserá la única banda que toque un tema de material propio además de la versión “El ritmo del garaje”

-El 14 de abril actúan en Elche como teloneros de «Toreros Muertos».

-El 18 de abril y dentro del marco del festival Festimad, Urcid & The Macizo retornan a la capital para dar un concierto en la sala Wurlitzer.

– El 20 de abril viajan a Badalona también como teloneros de «Toreros Muertos».

-El 21 de abril cierran –de momento- su periplo español con una actuación en Tarragona, invitados también por los «Toreros Muertos».

Lo último en Cultura

Últimas noticias