Cinco años de lucha

Muere el cantante Pau Donés a los 53 años víctima del cáncer

Ver vídeo

Tras cinco años de lucha intensa contra el cáncer, Pau Donés ha muerto a los 53 años. Así lo ha comunicado la cuenta oficial de Jarabe de Palo en Instagram. «La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015».

«Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo», continúa el post.

La familia acompaña la triste noticia con una fotografía del vocalista del grupo Jarabe de Palo en blanco y negro.

 

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como «La flaca», «Depende», «Humo», «Grita» o «Bonito», entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.

Su último disco

Hace menos de dos semanas, Pau Donés sorprendía a sus fans con la publicación de un nuevo disco. Casi dos años después de que el cantante de Jarabe de Palo comunicara que se retiraba de los escenarios con el objetivo de descansar de tanto tiempo de gira y poder dedicarse a ganarle la batalla a un cáncer.

El periodo de desconexión le llevó a California con su hija y allí le volvió a picar el gusanillo de la música. En a penas un año compuso 11 canciones para el nuevo disco llamado ‘Tragas o escupes’. El álbum ha salido ya a la venta junto con el single promocional ‘Eso que tú me das’.

La crisis del coronavirus paralizó las ganas de estrenar música del vocalista, al contrario. A finales de febrero terminaba de grabar las versiones definitivas y anunciaba que el nuevo disco se estrenaría para septiembre. Tras unos problemas para poder terminar los detalles técnicos del trabajo, Pau Donés decidió estrenar single y disco seguidos en menos de semana.

En el comunicado de prensa el cantante de ‘La flaca’ aseguraba que “es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”.

‘Eso que tú me das’ ha venido acompañado por un videoclip en el que el vocalista aparece en una azotea rodeado de músicos y disfrutando de volver a su elemento. El catalán confesaba que se moría de ganas de volver a los escenarios.

Los fans de Jarabe de Palo pueden volver a disfrutar de nuevos temas tras seis años: desde su disco ‘Somos’ no habían estrenado más canciones originales. Ahora ya tienen disponibles más de diez temas inéditos con los que podemos entender mejor la vida de Pau Donés estos años.

Lo último en Cultura

Últimas noticias