Música

Pau Donés sorprende con el regreso de Jarabe de Palo con ‘Eso que tú me das’

Pau Donés regresa con una canción convertida en himno

Pau Donés
Pau Donés

El icónico grupo de música español Jarabe de Palo vuelve al panorama musical con un disco totalmente inesperado. Casi dos años han pasado desde que Pau Donés comunicara que se retiraba de los escenarios con el objetivo de descansar de tanto tiempo de gira, pero también de poder dedicarse a ganarle la batalla a un cáncer de colon con el que a día sigue luchando.

El periodo de desconexión le llevó a California con su hija y allí le volvió a picar el gusanillo de la música. En a penas un año ha compuesto once canciones para el nuevo disco llamado ‘Tragas o escupes’. El álbum ha salido ya a la venta junto con un single promocional llamado ‘Eso que tú me das’.

La crisis del coronavirus no ha paralizado las ganas de estrenar música del vocalista, al contrario. A finales de febrero terminaba de grabar las versiones definitivas y anunciaba que el nuevo disco se estrenaría para septiembre. Tras unos problemas para poder terminar los detalles técnicos del trabajo, Pau Donés ha decidido estrenar single y disco seguidos en menos de semana.

En el comunicado de prensa el cantante de ‘La flaca’ asegura que “es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”.

‘Eso que tú me das’ ha venido acompañado por un videoclip en el que el vocalista aparece en una azotea rodeado de músicos y disfrutando de volver a su elemento. El catalán confiesa que se muere de ganas de volver a los escenarios pero tiene claro que la situación no lo permite aún.

De momento, los fans de Jarabe de Palo pueden volver a disfrutar de nuevos temas tras seis años de sequía: Desde su disco ‘Somos’ no habían estrenado más canciones originales. Ahora ya tienen disponibles más de diez temas inéditos con los que podemos entender mejor la vida de Pau Donés estos años.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias