Leonardo DiCaprio gana al fin el Oscar

Leonardo DiCaprio gana al fin el Oscar
Leonardo DiCaprio, Oscar al mejor actor (Foto: Getty)

Han tenido que pasar dos décadas para que Hollywood premie a LeonardoDiCaprio, pero la deuda quedó saldada este domingo al entregarle el primer Oscar de su carrera.

El actor, de 41 años, fue recompensado por su rol protagonista en ‘El renacido’, un drama dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu que narra la odisea del trampero estadounidense Hugh Glass en la conquista del oeste en 1823.

DiCaprio ha dicho una y otra vez que esta película ha sido «la experiencia más difícil» de su vida: rodó durante horas metido en las aguas congeladas de varios ríos o cubierto de nieve, vestido con pesadas pieles que entorpecían sus movimientos y hasta se comió el hígado crudo de un bisonte.

Pero también destacó que nunca habría podido llevarla a cabo sin la ayuda del cineasta y la visión del fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, artífices de un drama que remueve las entrañas y explora los límites del espíritu humano.

DiCaprio, que arrasó en la temporada de premios, competía con Michael Fassbender (‘Steve Jobs’), Matt Damon (‘The Martian’), Bryan Cranston (‘Trumbo’) y Eddie Redmayne (‘La chica danesa’).

Lo último en Cine

Últimas noticias