La actriz Doris Roberts muere a la edad de 90 años en Los Ángeles

La actriz norteamericana Doris Roberts, conocida por su papel de madre en la comedia de televisión ‘Everybody Loves Raymond’ (Todo el mundo quiere a Raymond) falleció este domingo en Los Ángeles, California.
Una portavoz de la familia confirmó la noticia este lunes, sin dar a conocer las causas de la muerte, pero diversos medios americanos apuntan que la actriz padecía una larga enfermedad.
La actriz actuó además en decenas de series de televisión y películas, como ‘Vacaciones de invierno’ o ‘¡Socorro! Ya es Navidad’.
Roberts aparició en numerosos espectáculos de Broadway incluyendo como ‘The Desk Set’ de Neil Simon, The Last of the Red Hot Lovers y Terrence McNally ‘s Bad Habits.
La última vez que se vio en público a la actriz de Hollywood, algo desmejorada, fue el pasado mes de marzo cuando acudió al cine con sus familiares en la ciudad de Los Ángeles, California.
Doris Roberts nació en noviembre de 1930 en Misoiuri y fue abandonada por su padre cuando ella era pequeña, por lo que fue criada por su madre y su padrastro, Chester H. Roberts, en el barrio del Bronx, en Nueva York.
Roberts fue una amante y firme defensora de los animales.Trabajó con el grupo Puppies Behind Bars, que trabaja con los internos en la formación de perros guía y perros de asistencia para personas con discapacidad y de edad avanzada.
La actriz americana también fue miembro de la Fundación de Niños con SIDA, llegando a ser presidenta de dicha organización.