‘Judy’ aterriza en la cartelera: el biopic de Judy Garland con Renée Zellweger nominada al Oscar

renee zellweger cartelera cine judy oscar adu
La actriz Renée Zellweger podría ganar el primer Oscar de su carrera gracias a su papel protagonista en 'Judy', el biopic de Judy Garland. Foto: AFP

La última semana de enero trae a la cartelera el biopic sobre Judy Garland, ‘Judy’, con Renée Zellweger como protagonista y que opta al primer Oscar de su carrera. La cartelera incluye también ‘Adú’, la película española protagonizada por Luis Tosar y Anna Castilla y la cinta de ciencia ficción ‘Underwater’ con Kristen Stewart.

Rupert Gold dirige la producción sobre Judy Garland que se inspira en la obra del teatro ‘End of de Rainbow’, con con Renée Zellweger en el papel protagonista que le ha valido ya un Globo de Oro a la Mejor Actriz y la nominación a la estatuilla de la Academia de Hollywood.

En ‘Underwater’, un grupo de investigadores que trabaja en un laboratorio a 11 kilómetros bajo el mar deberá volver a la superficie si quiere salvar su vida tras un terremoto. Pero a medida que avanzan se dan cuenta de que unos extraños depredadores marinos están decididos a matarles. William Eubank dirige esta cinta de ciencia ficción con Kristen Stewart, RT. J. Milller y Jessica Henwich en el reparto.

Protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Miquel Fernández, ‘Adú’ supone el debut de los jóvenes actores Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, elegidos tras meses de casting en varios países del continente africano. La cinta narra el drama de la inmigración a través de tres historias entrelazadas. Tres historias, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Otra cinta española que llega este fin de semana a los cines españoles es ‘Para toda la muerte’, tercer largometraje dirigido por Alfonso Sánchez donde repite como protagonista Alberto López en el papel a un opositor que lleva estudiando 10 años para convertirse en funcionario. Mientras lo consigue, vive mantenido por su familia y la de su novia y, cuando llegan los resultados, descubre que es el primero de los suplentes.

Joe Begos dirige ‘Bliss’, la cinta de terror en la que una brillante pintora que vive en la periferia de Los Ángeles se enfrenta a un profundo bloqueo creativo que le está impidiendo acabar la que sabe que será su mayor y mejor obra. Con tal de acabarla, hará todo lo que sea necesario, aunque para ello tenga que adentrarse en un mundo de sexo, droga y asesinatos.

‘Eter’ es el último trabajo de Krzysztof Zanussi, en el que un médico juega a potenciar los instintos más salvajes del hombre sin tener en cuenta que el hombre quizás sea algo más que pura materia.

Otros dos estrenos de esta semana van dirigidos al público familiar. Basada en hechos reales, ‘Mi gran pequeña granja’ cuenta la historia de John y Molly Chester, una pareja que abandonó Los Ángeles tras recibir un anuncio de desahucio para poner en marcha una enorme granja para cosechar en armonía con la naturaleza. Con una fotografía impresionante, animales cautivadores y un mensaje universal, la cinta brinda un plan para una vida mejor y un planeta más saludable.

Y, para el público infantil se estrena ‘Operación panda’ en la que una torpe cigüeña cartero entrega erróneamente a un cachorro de panda a la dirección equivocada. Será entonces cuando un oso y sus amigos se embarquen en una audaz aventura para para ayudar al pequeño panda a unirse finalmente a su verdadera familia y devolverlo a su hogar.

Lo último en Cultura

Últimas noticias