El pianista y vocalista británico Jamie Cullum trae a las Noches del Botánico el mejor Jazz actual

Ver vídeo

Las Noches Del Botánico traen a Jamie Cullum a Madrid el próximo miércoles 26 de julio, la joya del jazz actual actúa dentro de un cartel y un paraje incomparable. Una propuesta única para los amantes de la música en los veranos de Madrid, una programación ecléctica y de altísima calidad que mezcla estilos musicales como el Jazz, Pop, World Music, Rock, etc., y artistas de primera categoría nacional e internacional.

Por su escenario ya han pasado artistas como: Robert Plant, Wilco, The Lumineers,Benjamin Clementine, Gloria Gaynor, Toquinho & Maria Creuza, The Alan Parsons Project, 2Cellos, John Scofield + Brad Mehldau, Jorge Drexler, Rozalén, Mariza…

Jamie Cullum alcanzó el éxito con tan solo 23 años al firmar un contrato con Universal por un millón de libras. Hasta ese momento este pianista-cantante de Wiltshire tocaba a la hora de comer en el Soho Pizza Express, pero desde ese momento se convirtió en la mayor promesa del jazz. Desde los 15 años ha tocado más de mil conciertos, por lo que el directo es su forma natural de entender la música, sea tocando jazz o rock. Puedes adquirir tus entradas pinchando aquí.

Jamie Cullum, el cantante y pianista británico. GETTY
Jamie Cullum, el cantante y pianista británico. GETTY

Twentysomething es el nombre del disco del millón de libras, que consiguió una nominación a los Grammy al Mejor Álbum de Jazz Vocal. Tras Catching tales, su disco más pop; In the mind of Jamie Cullum, una colección con sus canciones de amor favoritas; The Pursuit y Momentum, que presentó con el single ‘Love for $ale’. Este británico volvió a meterse en el estudio para grabar Interlude.

Pianista y vocalista británico que mezcla el jazz con melodías pop y rock. Su álbum Twentysomething es el disco de jazz de estudio más vendido de la historia. Capaz de versionar éxitos de Rihanna, Kanye West o White Stripes… Además, se ha adentrado en el mundo del cine colaborando con distintas películas, donde también ha cosechado éxitos estando nominado como mejor canción original en los Golden Globe Awards, en la película «Gran Torino” dirigida por Clint Eastwood.

Jamie Cullum durante su actuación de la última edición de Glastonbury este mes de junio. GETTY
Jamie Cullum durante su actuación de la última edición de Glastonbury este mes de junio. GETTY

El maravilloso entorno de las Noches del Botánico, su reducido aforo e instalaciones permiten la máxima visibilidad y proximidad con los artistas, creando una experiencia única e irrepetible.

La industria musical ha otorgado a NDB 2016 el Premio Fest como mejor festival nacional de pequeño formato y finalistas en las categorías de «Best Medium-Sized Festival» y «Best New Festival» en los Iberian Festival Awards.

El Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Universidad Complutense es el lugar indicado para deleitarse de la mejor música este verano en la capital. Tiene una superficie de mas de 6000m2 donde encontramos más de ochocientas especies diferentes. Perfectamente comunicado y accesible, cuenta con todos los ingredientes necesarios (naturaleza, aire fresco, cielo estrellado, entorno mágico y exclusivo), para disfrutar de la mejor programación artística en las noches de verano de Madrid.

Noches del Botánico ofrece además una variada oferta gastronómica mediante foodtrucks. Además, cuenta con un mercadillo de diseño con artículos de moda, joyería y merchandising. Dispone de un servicio médico que atiende de manera rápida y eficaz cualquier incidencia.

Lo último en Cultura

Últimas noticias