Ocio

¿Habrá festivales este verano 2021 en España?

Algunos festivales han anunciado su retraso a 2022 o cancelación

Festivales verano 2021
Festival verano
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque poco a poco vamos retomando la normalidad tras la crisis sanitaria del Covid-19, este verano será muy diferente al de años anteriores, por lo menos en lo que a festivales se refiere. Varios organizadores ya han anunciado la cancelación de la edición de 2021, como ‘Bilbao BBK Live’, ‘Primavera Sound’, ‘Low Festival’, ‘Mad Cool’ o ‘O son do Camiño’. Ahora bien, hay otros festivales que sí se van a celebrar este verano cumpliendo medidas de seguridad muy estrictas para evitar la propagación del Covid-19 entre los asistentes.

Festivales cancelados en 2021

  • Low Festival: uno de los mayores eventos del verano, que se celebra en Benidorm. En principio iban a actuar artistas como Novedades Carminha o Metronomy, entre otros. Pero finalmente la edición de 2021 ha sido cancelada, y habrá que esperar a los días 29, 30 y 31 de 2022 para disfrutar de él.
  • Bilbao BBK Live: este festival también ha sido aplazado, y la decimoquinta edición se celebrará el próximo año 2022.
  • Mad Cool: los organizadores cancelaron el festival ‘Mad Cool’ en mayo. En 2022 se celebrará entre el 6 y el 9 de julio, aunque, de momento, no actuarán los ‘Red Hot Chili Peppers’.
  • Primavera Sound: iba a celebrarse entre el 2 y el 6 de julio, pero los organizadores han decidido cancelarlo y esperar a 2022. Tendrá lugar entre el 2 y el 12 de junio, y las 200.000 entradas se han agotado en poco más de una semana.
  • O son do Camiño: estaba previsto para los días 14 de julio – 8 de agosto, pero se ha cancelado hasta 2022.
  • Arenal Sound: otro de los festivales suspendidos por el coronavirus es el ‘Arenal Sound’. En 2022 se celebrará del 2 al 7 de agosto.

Festivales que se celebran en el verano 2021 en España

Uno de los festivales de verano que sí se celebrará este año es ‘O son de Camiño Perseidas’. Todos los días entre el 14 de julio y el 8 de agosto habrá conciertos.

También podremos disfrutar de ‘Jardines de Pedralbes’ en Barcelona entre el 1 y el 24 de julio. Los conciertos serán individuales y diarios de ‘Hombres G’, ‘Nathy Peluso’, ‘Miguel Ríos’….

En Marbella se celebrará el ‘Starlite’ entre el 14 de junio y 4 de septiembre. Hay conciertos todos los días de artistas como ‘Camilo’, ‘Aitana’ o ‘Lola Indigo’, entre otros muchos.

El ‘Sonorama Ribera’ tendrá lugar entre el 12 y el 14 de agosto en Aranda de Duero.

En Madrid vuelve el ‘Río Babel’, también con conciertos diarios entre el 2 y el 31 de julio.

Lo último en Cultura

Últimas noticias