El Guardaespaldas, Billy Elliot y otros grandes musicales que aterrizan en Madrid esta temporada

'El Guardaespaldas' es uno de los musicales que aterrizan en Madrid esta temporada. Foto: Nacho Arias
'El Guardaespaldas' es uno de los musicales que aterrizan en Madrid esta temporada. Foto: Nacho Arias
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Con las vacaciones de verano casi olvidadas la nueva temporada de musicales en Madrid se presenta como la mejor solución para amenizar la vuelta a la rutina. Durante el pasado mes de septiembre se estrenaron varios musicales que vienen avalados por su fama internacional y por su exitoso paso por la gran pantalla. A continuación te contamos los musicales que no te puedes perder esta temporada:

El Guardaespaldas: la adaptación del clásico de Withney Houston

Cartel de 'El Guardaespaldas' con Fela Martínez, Iván Sánchez y Maxi Iglesias.
Cartel de ‘El Guardaespaldas’ con Fela Martínez, Iván Sánchez y Maxi Iglesias.

Esta nueva producción de ‘El Guardaespaldas’, dirigida por Carline Brouwer (responsable del musical Sister Act), cuenta con los actores españoles Iván Sánchez y Maxi Iglesias alternándose en el papel de Frank Farmer, y con la cantante y actriz mexicana Fela Domínguez en el papel de Rachel Marron. Más de 30 actores y bailarines completan el reparto de este musical que se estrenó el 28 de septiembre en el Teatro Coliseum de la mano de Stage Entertainment.

Para los que no hayan visto el clásico del cine, ‘El Guardaespaldas’ cuenta la historia de Rachel Marron, una cantante famosa, y del guardaespaldas Frank Farmer que la tiene que proteger. Entre ellos dos nacerá una conexión que pasará de tensa a algo más íntima. Todo ello con la banda sonora de la inmortal Withney Houston, más de moda que nunca gracias al exitazo de ‘La Llamada’.

Billy Elliot: el hijo de mineros que aprendió a bailar con Elton John

Cartel de 'Billy Elliot El Musical' con música de Elton John.
Cartel de ‘Billy Elliot El Musical’ con música de Elton John.

‘Billy Elliot El Musical’, uno de los espectáculos más apasionantes del mundo, llega a Madrid tras 11 años de gran éxito en el West End de Londres y 6 en Broadway, donde ya lo han visto más de 10 millones de espectadores. El espectáculo musical nace del gran éxito de la película homónima que tuvo tres nominaciones a los Oscar. SOMProduce está detrás de este espectáculo que se representa en el Nuevo Teatro Alcalá.

Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra, Mamen García, Juan Carlos Martín, Noemí Gallego y Alex Amores encabezan un reparto de 100 artistas, que darán vida a los personajes más apasionantes que se hayan visto en un musical. Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías diseñadas por Peter Darling, este musical ofrece al espectador una puesta en escena espectacular y una historia emocionante.

Localizado en una ciudad al norte de Inglaterra, en plena huelga minera de 1984/85, ‘Billy Elliot El Musical’ narra la lucha de un adolescente para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

La Familia Addams: Miércoles, Morticia, Fétido y… ‘Cosa’, todos juntos en un musical para toda la familia

Cartel de 'La Familia Addams El Musical'.
Cartel de ‘La Familia Addams El Musical’.

El elenco de La Familia Addams está compuesto por un total de veinte personas conformados por cantantes, actores, bailarines y acróbatas, que trasladarán a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams.

La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. Antes de exitoso recorrido por las tablas norteamericanas, los personajes de ‘La Familia Addams’ fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, danto el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas. La comedia musical de Broadway llega a España bajo la dirección de Esteve Ferrer y producido por LetsGo Company, que tras el éxito de Dirty Dancing y la saga The Hole continúa su imparable trayectoria con este musical.

En el enloquecedor y fascinante mundo al revés de la Familia Addams, estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de lo que están hechos sus sueños. No obstante, a pesar de vivir en ese conseguido y refinado equilibrio, esta peculiar familia todavía tiene que lidiar con una de las pesadillas más espeluznante con la que se enfrentan todos los progenitores de este planeta: los niños Addams se hacen mayores. Su oscura, macabra, tenebrosa y querida hija, Miércoles, que ya es una preciosa joven de dieciocho años de edad, está lista para emanciparse. Se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso, respetuoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio.

La Llamada: el fenómeno sin igual que nació de algo efímero

Cartel de 'La Llamada El Musical', la obra que inspiró a la exitosa película.
Cartel de ‘La Llamada El Musical’, la obra que inspiró a la exitosa película.

Lleva cinco años en el céntrico Teatro Lara madrileño. Lo que empezó como un espectáculo efímero de 4 funciones en hall del Teatro Lara se ha convertido en un fenómeno sin igual. Ya son más de 250.000 personas las que han visto este musical pop español nacido de la privilegiada, y creativa, mente de ‘Los Javis’, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Tanto es así que la historia ha llegado a la gran pantalla convirtiéndose en uno de los estrenos más sonados de este 2017.

‘La Llamada’ cuenta la historia de dos adolescentes en el campamento católico ‘La Brújula’. Las dos experimentarán cambios en su vida y tanto la protagonista María como su mejor amiga Susana, las dos ganadoras de un goya Macarena García y Anna Castillo, no volverán a ser las mismas tras su paso por este campamento. La visita de Dios trastocará la vida de las dos adolescentes y de dos entrañables monjas, interpretadas genialmente por Gracia Olayo y Belén Cuesta, para dejarlo todo patas arriba.

Lo último en Cultura

Últimas noticias