Fundación MAPFRE proyecta el documental «Tres fotógrafas: Ilse Bing»

Este pase será con motivo de la exposición de la artista alemana que puede visitarse en el espacio de la Fundación Mapfre en Madrid.

fundación mapfre
Fundación Mapfre.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Fundación MAPFRE proyectará el próximo 30 de noviembre en su auditorio el documental Drei Fotografinnen [Tres fotógrafas]: Ilse Bing. Este pase será con motivo de la exposición de la artista alemana que puede visitarse, hasta el 8 de enero, en la Sala Recoletos, 23. La presentación correrá a cargo de Juan Vicente Aliaga, comisario de la exposición.

El documental contiene la entrevista que filmó Antonia Lerch en 1993 a Bing como parte de un proyecto que incluía también conversaciones con otras dos fotógrafas de origen judío: Ellen Auerbach y Grete Stern.

Realizada cinco años antes de su fallecimiento, la película revela a una Ilse Bing ya muy frágil, que se mueve con dificultad en la estrechez de su modesto apartamento, pero con la capacidad de evocar con plena lucidez su vida y su obra.

Mientras comenta las fotografías que va extrayendo de sus archivadores, Bing repasa algunos de los principales momentos de su biografía y su visión sobre muchos aspectos de la fotografía: las claves de la composición, el sentido de las copias de época, su concepción del retrato… Un emocionante testimonio que muestra, en definitiva, la profunda y serena vitalidad y el impulso creador que sitúan a sus imágenes entre las obras fundamentales de la fotografía de la primera mitad del siglo XX.

Drei Fotografinnen [Tres fotógrafas]: Ilse Bing

Auditorio de la Fundación MAPFRE
Paseo de Recoletos, 23. Madrid
Hora: 19.30 horas
Entrada libre hasta completar aforo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias