El Circo del Sol ha llegado a Madrid: su espectáculo ‘Kooza’ hasta diciembre en Puerta del Ángel

Ver vídeo
El espectáculo 'Kooza' del Circo del Sol llega al Escenario Puerta del Ángel de Madrid hasta el 22 de diciembre.

La característica carpa azul y amarilla del Circo del Sol, Cirque du Soleil en su nombre original, ya luce en el Escenario Puerta del Ángel de Madrid. Este jueves se procedía al levantamiento de la misma, delante de un centenar de personas, para avisar a todos los madrileños de que uno de los mejores espectáculos circenses del mundo ha llegado a la ciudad. La compañía estrena su espectáculo ‘Kooza’ el próximo jueves 24 de octubre.

KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Circo del Sol en estado puro.

KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Circo del Sol en estado puro.

‘Kooza’ es un homenaje a la tradición circense, Circo del Sol en estado puro. Combina de forma magistral dos tradiciones circenses: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. Uno de los personajes principales, el Inocente, nos mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.

KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Circo del Sol en estado puro.
KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Circo del Sol en estado puro.

El nombre de ‘Kooza’ se inspira en la palabra sánscrita koza, que significa caja, cofre o tesoro, y se escogió porque uno de los conceptos subyacentes de la producción remite a la idea de un «circo dentro de una caja».

Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, ‘Kooza’ nos ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.

Uno de los apasionantes números acrobáticos del espectáculo 'Kooza' del Circo del Sol.
Uno de los apasionantes números acrobáticos del espectáculo ‘Kooza’ del Circo del Sol.

Mediante una explosión de colores, ‘Kooza’ se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad. El escenario del espectáculo, que recalará en Madrid hasta el próximo 22 de diciembre, recuerda una plaza pública que se transforma en una pista de circo. Y su escenario circular ofrece al público excelentes vistas de 260 grados. En ningún momento se intenta ocultar o disimular el equipamiento acrobático. La estructura de la carpa está siempre a la vista: todo se lleva a cabo al aire libre con sencillez y transparencia para que la atención se centre en los artistas y en los espectáculos acrobáticos.

La música de ‘Kooza’ ilustra de manera hermosa el espíritu del espectáculo en vivo mediante temas como la conexión humana y la diversión en un mundo de dualidad. Con un repertorio de canciones inspiradoras llenas de influencias atemporales y formas y estilos entrelazados a la perfección, la música de ‘Kooza’ se inspira en los sonidos de la cultura pop occidental, desde el funk de los años setenta hasta los arreglos orquestales completos. Se inspira también, en gran medida, en la música tradicional india. Durante cada actuación, seis músicos tocan música en vivo: trompeta, trombón, bajo, batería, percusión, saxofón, guitarra eléctrica y teclado. Además, dos cantantes interpretan en directo en cada actuación.

Sobre Cirque du Soleil

KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Circo del Sol en estado puro.
KOOZA es un homenaje a la tradición circense, Circo del Sol en estado puro.

Nacido en 1984 con un grupo de 20 artistas callejeros, Cirque du Soleil es una importante organización de Quebec que ofrece entretenimiento artístico de alta calidad. La compañía tiene a su cargo cerca de 4500 empleados, incluyendo 1400 artistas de más de 70 países distintos. Creada por Guy Laliberté, la compañía es una de las compañías circenses con mayor y mejor reputación de todo el mundo. Sus espectáculos cuelgan el cartel de ‘Todo vendido’ prácticamente en todas sus funciones.

Guy Laliberté nació en la ciudad de Quebec en 1959. Acordeonista, zanquista y tragafuegos, fundó el primer circo de Quebec de renombre internacional junto con un pequeño grupo de cómplices. Laliberté, visionario audaz, supo reconocer y desarrollar el talento de artistas callejeros de la Fête foraine de Baie-Saint-Paul y creó, en 1984, Cirque du Soleil. Fue el primero en fomentar la unión de culturas y disciplinas artísticas y acrobáticas, que es el sello distintivo de Cirque du Soleil. Desde 1984, ha dirigido al equipo creativo a través de cada espectáculo y ha contribuido a que las artes circenses se eleven al nivel de las grandes disciplinas artísticas. Cirque du Soleil se ha consolidado como una organización internacional, tanto por su estructura como por el alcance de sus actividades e influencia. Guy Laliberté dirige ahora una organización con presencia en seis continentes.

Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 200 millones de espectadores en más de 450 ciudades de alrededor de 60 países de 6 continentes.

Lo último en Cultura

Últimas noticias