Bryan Singer dirigirá la adaptación cinematográfica de ‘20.000 leguas de viaje submarino’

Bryan Singer dirigirá la adaptación cinematográfica de ‘20.000 leguas de viaje submarino’
El director de cine Bryan Singer.

Bryan Singer, que va de taquillazo en taquillado, se embarca en una nueva aventura cinematográfica. Esta vez, de la mano de Julio Verne y una de sus novelas más conocidas: ‘20.000 leguas de viaje submarino’. El director de la saga ‘X-Men’, y de películas como ‘Sospechosos habituales’, ‘Superman returns’ u ‘Operación Valquiria’, adaptará la célebre obra del escritor francés.

La productora estadounidense confía así el timón de un ambicioso proyecto al director neoyorkino de 50 años. La película contará también con el guión de Rick Sordelet y Dan Studney. Singer se ha mostrado «emocionado de trabajar con mis amigos de Fox, con los que mantengo una larga y fructífera relación». No obstante, no se desvinculará de la saga ‘X-Men’, exitosa saga de la empresa.

Además, ha señalado que esta película es un sueño hecho realidad: «Desde que descubrí la novela de 1870 de Julio Verne, he soñado con volver a contar este clásico».

Hasta ahora, no hay más detalles sobre la película aunque Bryan Singer ha esbozado alguna pista: «A los personajes originales de Capitán Nemo, Ned Land y el Profesor Aronnax se sumarán nuevos personajes y un giro en la trama de ciencia ficción que culminará en una aventura atemporal para todas las edades».

‘20.000 leguas de viaje submarino’ es una obra cumbre de la novela de aventuras y ciencia ficción que Julio Verne publicó en 1870. A lo largo del siglo XX, muchos intentaron llevarla al cine. La versión más conocida es la que hizo Disney en 1954. En ella, James Mason y Kirk Douglas desarrollaron los papeles protagonistas.

Seguirá con la saga ‘X-MEN’

La gallina de los huevos de oro de la productora, ‘X-Men’, seguirá contando con las manos de su padre artístico. Singer no dejará la franquicia y está «entusiasmado» ante el estreno de la nueva entrega, ‘X-Men: Apocalypse’, que llegará a las salas el próximo 27 de mayo.

La historia estará contextualizada en el año 1983, una década después de la fecha en la que tuvieron lugar los hechos de la anterior historia: ‘X-Men: Días del futuro pasado’.

La trama se centrará en la figura del antagonista Apocalipsis, quien se unirá a Cuatro Jinetes, Psylocke (Olivia Munn), Tormenta (Alexandra Shipp), Angel (Ben Hardy) y Magneto (Michael Fassbender), un personaje que ha estado en el exilio tras ‘X-Men: Días del futuro pasado’.

El elenco estará encabezado por Fassbender, James McAvoy (Charles Xavier) y Jennifer Lawrence (Mística) así como Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope), Kodi Smit-McPhee (Rondador nocturno) o Lana Condor (Júbilo), entre otros.

Lo último en Cultura

Últimas noticias