El British Council publica un ensayo de John Kerry sobre la obra de Shakespeare

kerry-cuba
John Kerry, este lunes en La Habana. (Reuters)

El British Council ha presentado ‘Living Shakespeare’, una colección de ensayos a cargo de destacadas personalidades de todo el mundo ofreciendo una reflexión acerca de la obra de William Shakespeare, que comenzará con el trabajo del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Esta institución invitó a cada autor a escribir desde una perspectiva personal para dar cabida a experiencias sociales, políticas y emocionales contemporáneas. Las cuestiones planteadas van desde el optimismo hasta la diplomacia, pasando por la igualdad de género y el papel de la mujer en las sociedades globalizadas, el diálogo intercultural, la integración social, y las respuestas que dar al extremismo.

El político norteamericano ha elegido para ello indagar en una de las comedias de Shakespeare, ‘As you Like it’ (‘Como desees’). «Mientras que las tragedias del dramaturgo británico llaman nuestra atención por su peso existencial, al leer el ensayo de Kerry nos damos cuenta de la necesidad de hacer una pausa en nuestras ajetreadas vidas y nos da a pensar en la importancia de la risa y en el poder del optimismo», ha señalado el British.

Además de Kerry, participan en esta iniciativa el Premio Nobel de Literatura Wole Soyinka, la actriz de Bollywood Kalki Koechlin, Ahlem Mosteghanemi una de las autoras más populares del mundo árabe o el director y actor surafricano John Kani, entre muchos otros.

El British Council colabora con la BBC y la Open University en ese proyecto y BBC World Service ofrecerá además en las próximas semanas reportajes con algunos de los ensayistas de la colección.

Lo último en Cultura

Últimas noticias