El Louvre de Abu Dhabi exhibirá ‘Salvator Mundi’ de Da Vinci, la obra más cara jamás subastada

'Salvator Mundi', de Leonardo Da Vinci
'Salvator Mundi', de Leonardo Da Vinci. (Foto: Getty)

El cuadro ‘Salvator Mundi’ fue vendido hace unos días por la casa Christie’s por 450 millones de dólares, la puja más alta hasta la fecha por una obra. Este miércoles, el Museo del Louvre de Abu Dhabi anunció que será exhibido en sus galerías.

De la adquisición sólo se supo la cantidad y que fue abonada por un príncipe saudí, por lo que ha sido toda una sorpresa saber que estará a la vista de todos aquellos que visiten la primera institución que representa al Louvre fuera de Francia y que cuenta ya con unas 600 obras.

 

 

Esta pintura era la única de Leonardo Da Vinci (1452-1519) que seguía en manos de un coleccionista privado, ya que todas las otras están expuestas en museos. La historia de esta obra de 65×45 centímetros, realizada hace unos 500 años, es digna de una novela.

Un auténtico Da Vinci pintado con sus propias manos

Algunos expertos señalan que podría haber sigo encargada por la corte de Francia y que perteneció a monarcas ingleses. Tras su reaparición a finales del siglo XIX, fue considerada como la obra contemporánea del pintor italiano. En 1858 fue vendida por 45 libras en Sotheby’s, pero no fue autentificada como un auténtico ‘Leonardo’ hasta 2005.

Christie’s afirma que es uno de los 20 cuadros que Da Vinci pintó con sus propias manos.

La pintura perteneció hasta la subasta al multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, oligarca exiliado que preside el club de fútbol francés AS Monaco. La compró por 127,5 millones de dólares al marchante de arte suizo Yves Bouvier, que lo adquirió a su vez por 80 millones de dólares. Pero ambos están enzarzados desde entonces en una batalla judicial: el empresario ruso acusa al marchante de haberse quedado con márgenes exorbitantes sobre las obras que vendía.

El Louvre de Abu Dhabi ya tiene en sus paredes otro Da Vinci, ‘La Belle Ferronnière’, prestado por el Louvre de París.

Lo último en Cultura

Últimas noticias