Amaral regresa con nuevo disco cuatro años después

Amaral
Amaral en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

“Ha sido una de las mejores” ha explicado Eva Amaral sobre su gira, que también ha sido una de las más largas. Durante este tiempo se han dedicado a componer las canciones que ahora formarán parte de su nuevo trabajo discográfico. Comoner es algo que les sale “de manera natural, necesitamos hacerlo para expresarnos. Siempre hemos hecho lo mismo desde que éramos niños”, coger la guitarra sin saber por qué.

Este nuevo disco, ‘Nocturnal’, vira hacia sonidos más relacionados con el ritmo, explica Amaral que estilos como el hip-hop se cuentan entre sus nuevas influencias para hacer canciones. Han experimentado también con los tonos de voz, utilizando una tonalidad más grave para dar más “veracidad al mensaje”.

En la presentación de su anterior disco, en 2011, Amaral insistía en las referencias al 15M. Sin embargo, después de todo este tiempo, explica el guitarrista Juan Aguirre, ya no quieren hacer referencia a ninguna opción política, todavía no ha pasado tiempo para “valorar el impacto” de aquel movimiento. No quieren referirse tampoco a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual puesto que, explican, durante los últimos meses han estado encerrados únicamente preparando este nuevo disco.

De cara al futuro, Eva Amaral explica que “hemos rodado por inercia, no nos recreamos en el pasado sino sólo en las ganas de tocar y en las maneras en que plantearemos las texturas del disco”. Señalan que será un reto complicado trasladar este disco al directo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias