Dimisión Màxim Huerta

José Guirao asume Cultura “encantado” y admite que necesita “madurar” en el área de Deporte

José Guirao
José Guirao, ministro de Cultura y Deporte. (Foto: EFE)
Comentar

José Guirao, el nuevo ministro de Cultura y Deporte, ha asegurado que pese a su experiencia pasada en el ministerio nunca se había planteado ocupar la cartera aunque no fue difícil convencerle para ello. “Son esas cosas que no me lo había planteado, pero cuando pasa sientes una especie de aturdimiento y al llegar allí dices que sí”, ha explicado Guirao en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

El nuevo titular de Cultura no ha tenido ocasión de hablar con su antecesor, Màxim Huerta, que presentó su dimisión tras menos de una semana en el cargo, aunque ha expresado su disposición a hacerlo este misma mañana. “Me comunicaron el nombramiento por la tarde y fue una vorágine, estuvimos desbordados, pero lo voy a hacer (hablar personalmente con Huerta) esta mañana y lo haré encantado”, ha indicado.

En cuanto al cambio de criterio en el nombramiento del nuevo ministro al optar el Gobierno de Pedro Sánchez en esta ocasión por un perfil de gestión frente al de una persona más mediática como Huerta, Guirao ha explicado que “no es algo incompatible”. Lo importante, dijo, “es que la cultura sea de calidad”. En este sentido, abogó por intentar que “la cultura de masas mejore de calidad y progrese, porque la cultura en sí tiene un espectro amplísimo, es multiforme”.

Sobre los nuevos retos que deberá afrontar en el ministerio, José Guirao ha asegurado “tener criterio mejor o peor” en lo concerniente a cultura y en el ámbito del deporte ha admitido la necesidad de “madurar ese criterio”.

Últimas noticias