AUTOR DE 'MEMORIA DEL COMUNISMO. DE LENIN A PODEMOS'

Federico Jiménez Losantos: «Los de Podemos quieren ser como Lenin, mandar, robar y matar»

Ver vídeo

Federico Jiménez Losantos, presidente de Libertad Digital y director del programa ‘Es la mañana de Federico’ de EsRadio, acaba de publicar ‘Memoria del Comunismo. De Lenin a Podemos’ (La Esfera de los Libros), un verdadero compendio para entender los orígenes filosóficos y políticos del Comunismo, «la ideología más letal de la historia» como lo define el propio autor.

Federico, que en su juventud se dejó atrapar por esta ideología y llegó a militar en dos formaciones comunistas, sabe perfectamente de lo que habla cuando lo define: «La gente no sabe lo que es el comunismo, es la ideología más letal de la historia», asegura, para añadir después que la idea básica de los comunistas es que «la propiedad se la puedes quitar a los demás. Como a la gente no le gusta que le quiten lo suyo, lo tienes que matar».

Pablo Iglesias sí sabe quién es Lenin, pero los que le votan no tienen ni puñetera idea

Al autor de ‘Memoria del Comunismo’ le sorprende que, 25 años después de la caída del Muro de Berlín en España, haya 5 millones de personas que votan a un partido comunista «más radical que el PCE». Evidentemente, se refiere a Podemos, a cuya cúpula, los Iglesias, Monedero, Errejón y compañía los califica como «aprendices de Lenin».

«Como se ha frivolizado tanto, hay gente que vota frívolamente por un partido comunista que les robaría y los mataría. Pablo Iglesias sí sabe quién es Lenin, pero los que votan a Iglesias no tienen ni puñetera idea», asegura Jiménez Losantos.

Cake le recuerda que tanto Jorge Verstrynge como Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, aseguran que el verdadero comunismo está por llegar. «El comunismo siempre se ha aplicado y en todas las partes es igual. Sólo se puede mantener con el terror y no puede ser otra cosa», recalca el escritor y periodista.

En su obra, Federico recuerda a una de las figuras más importantes del Comunismo: Münzenberg, que no es otro que el verdadero creador de la propaganda. También en esta figura ve modos y maneras de actuar del líder de la formación morada. «Münzenberg creó la propaganda, que consiste en algo que hace maravillosamente Pablo Iglesias: nunca decir lo que eres, nunca decir lo que quieres, sino que el otro es un criminal y un asesino», define Federico.

Para el director de ‘Es la mañana de Federico’ de EsRadio, Pablo Iglesias ha cometido un error y es que ha sido profundamente antiespañol. «Si hace dos años, en el momento en el que el PP le da todas las televisiones para jorobar al PSOE y C’s, Pablo Iglesias hubiese sacado la bandera española en contra de la burguesía vasca y catalana, ahora mismo estaría en el poder y no nos lo quitamos en la vida», asegura Federico.

Al asesino Carles Sastre en TV3 le llaman «independentista gran reserva»

Cake rememora un episodio que vivió en el Parlament de Cataluña. Ciudadanok preguntó al terrorista de Terra Lliure Frederic Bentanac qué le diría a Jiménez Losantos. «¡Que se joda!», respondió Bentanac. Hay que recordar que el locutor de radio fue secuestrado en 1981 por la banda terrorista separatista catalana. «El problema no es que sean terroristas, porque gentuza siempre ha habido, el problema es que son héroes del ‘procés’», dice Jiménez Losantos que añade que «el héroe máximo de ellos, Carles Sastre, es el que le puso una bomba en el pecho a Bultó. A esto lo llama TV3 independentista gran reserva [criminal] y esa es la gente que manda en Cataluña».

Sobre la cuestión vasca, Federico Jiménez Losantos lo tiene muy claro. «El problema de Navarra es que se la ha entregado Mariano Rajoy al PNV, a cambio de cinco votos asquerosos», asegura Federico que apostilla que «en el País Vasco administra el PNV pero manda la ETA». Pone como ejemplo la reunión de empresarios vascos con Otegi y se pregunta: «¿Quién era el arrepentido? El empresario, los mismos que tenían que pagar a Otegi o si no les mataban».

Jiménez Losantos tiene muy claro que él nunca entrevistaría a un terrorista, ni a un comunista, ni a nadie que fuera en contra de la idea de España. Y asegura que «cualquier partido terrorista o similar tiene que ser ilegal. Los que lo han legalizado, el PSOE, y el que lo ha admitido, Rajoy, son los culpables de esa dictadura del terror».

‘Memoria del Comunismo’ está a la venta desde el 5 de febrero y su éxito comercial, ha vendido 20.000 ejemplares en la primera semana, han convertido este ensayo sobre el comunismo en uno de los fenómenos de este comienzo de 2018.

 

 

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias