Recorremos el mundo a través de 7 exposiciones de moda

Recorremos el mundo a través de 7 exposiciones de moda
Foto: Legion Of Honor Museum

Si aún no sabes qué hacer en la vacaciones y la moda es tu pasión, tenemos la solución. Hemos localizado las sietes exposiciones fashion imprescindibles que tienes que conocer y que te harán recorrer el mundo. Prepara el pasaporte porque comenzarás el viaje en Nueva York, pasarás por San Francisco, Países Bajos, París y terminarás en Londres.

Nueva York 

  • MET Museum. Hasta el 5 de septiembre el Metropolitan Museum de Nueva York acoge una de sus exposiciones más importantes del año, ‘In America: A Lexicon Of Fashion’. La muestra hace un repaso histórico a la indumentaria femenina y masculina desde el s. XIII hasta la actualidad de la moda de Estados Unidos.
  • Las joyas de ensueño de la Gala del Met de los últimos 8 años
Exposición moda
In America: A Lexicon Of Fashion. /Foto: Met Museum
  • Dior y Balenciaga. En la ciudad de los rascacielos también se halla una de las exposiciones de moda de visita obligada, ‘Dior y Balenciaga: Los Reyes de la Costura y sus Legados’. La exhibición rescata el trabajo de ambos diseñadores y su influencia en la industria en generaciones posteriores. Estará hasta el 6 de noviembre en el MFIT. Si quieres saber más de la expo haz clic aquí.
Exposición moda
Dior y Balenciaga: Los Reyes de la Costura y sus Legados. / Foto: FITNYC
  • Dior. En el Museo de Brooklyn se encuentra una de las exposiciones más emblemática de la moda, ‘Christian Dior: Designer Of Dreams’. Se trata de un viaje a través del tiempo y el espacio, de París a Nueva York.
Exposición moda Dior
Christian Dior: Designer Of Dreams. / Foto: Brooklyn Museum
Exposición moda
Dior Designer Of Dreams. / Foto: Brooklyn Museum

Londres

En la capital de Reino Unido encontrarás varias exposiciones. Una de ellas es ‘Fashioning Masculinities: The Art Of Menswear’, en el Victoria & Albert. Hasta noviembre de 2022 este museo hace un recorrido histórico por la extravagancia de la nobleza, pasando por la elegancia de la sastrería, así como los trabajos de diseñadores contemporáneo de la talla de Harris Reed.

Exposición moda
Foto: Victoria & Albert

No pierdas de vista la exposición que llegará a este museo el 16 de septiembre de 2023: ‘Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto’.

San Francisco 

Esta ciudad de Estados Unidos, en el Museo Legion Of Honor, encontrarás la más impresionante exposición de la diseñadora Guo Pei, mundialmente conocida por diseñar el vestido que Rihanna lució en la Gala del Met de 2015. A través de sus delicados bordados y su exquisita artesanía, la diseñadora expone los 80 diseños más importantes de los últimos veinte años.

Exposición moda
Foto: Legion Of Honor Museum

París

Dentro de la ciudad de las luces, en el Palais Galliera se encuentra una de las exposiciones más originales: ‘Love Brings Love’. Se trata de una recreación del show tributo al diseñador Alber Elbaz. Es decir, ofrece a los visitantes una experiencia front raw de pasarela. Sin duda, es una de las exposiciones de moda que hay que ver sí o sí.

Exposición moda
Foto: Palais Galliera

Países Bajos

El Museo Groninger acoge hasta el 7 de mayo de 2023 una exposición dedicada al diseñador Gianni Versace. Eso sí, arranca en diciembre, pero si no quieres perdértela tienes que obtener ya las entradas pues la preventa está siendo todo un éxito.

Exposición moda
Foto: Groninger Museum

La muestra es un tributo al diseñador italiano a través de sus diseños más emblemáticos, entre 1989 y 1997. Según los responsables de la exposición, la exhibición se centrará en cómo Versace «unió moda, fotografía y música en sus desfiles».

Exposición moda
Foto: Versace