CRISIS SOCIALISTA

La vicesecretaria general de Ximo Puig renuncia al cargo alegando sus «circunstancias actuales»

Ximo Puig hermano UCO
El ex presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig.
Ignacio Martínez

Ana Domínguez, la vicesecretaria general y de Igualdad del PSOE valenciano, cuyo secretario general es el ex presidente de la Generalitat Ximo Puig, ha dimitido este viernes de su cargo, alegando para ello sus «circunstancias actuales», según ha hecho constar la dimisionaria en un escrito que la propia Ana Domínguez ha subido a su propio perfil de twitter.

No obstante, y según ella misma manifiesta en ese documento, Domínguez ya había comunicado hace días a Ximo Puig su decisión de abandonar sus actuales responsabilidades políticas en el partido.

Sin embargo, con esta dimisión, la soterrada crisis que vive el PSOE valenciano desde los pasados comicios autonómicos y municipales ha escrito este viernes un nuevo capítulo.

Ana Domínguez había accedido al cargo en el 14 Congreso de los socialistas valencianos en 2021 como una apuesta personal y de futuro del mismísimo Ximo Puig. Sin embargo, en los últimos tiempos, había perdido relevancia. Ahora, ha dimitido.

Como se ha dicho, ha sido ella misma quien ha publicado un comunicado en su perfil de twitter al que acompañaba un brevísimo texto: «Gracias infinitas».

En el citado documento, ya más extenso, Ana Domínguez explica que «mis circunstancias actuales me impiden aportar lo suficiente para desempeñar en plenitud esta condición, por lo que he presentado mi dimisión como vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE». Y agrega que «así lo trasladé hace días al secretario general del partido». Por tanto, a Ximo Puig.

Se da la circunstancia de que según ha publicado OKDIARIO el 27 de agosto, los críticos con Ximo Puig han logrado el aval de Pedro Sánchez para forzar su relevo, por lo que, tras la dimisión de su vicesecretaria general, Puig queda en una posición aún más complicada a pesar de que en los últimos tiempos no sólo ha conseguido presidir el grupo socialista en las Cortes Valencianas sino que además ha sido designado senador territorial.

 

Lo último en España

Últimas noticias