CONFLICTO SANITARIO

La Sanidad valenciana de Ximo Puig arde en Castellón: arrancan las movilizaciones sindicales

SANIDAD VALENCIANA
El hospital de referencia de la Sanidad valenciana en Castellón: el general.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Sanidad valenciana no aguanta más. El próximo día 28 de noviembre a las 12 horas representantes de los sindicatos en la Junta de Personal del Departamento de Salud de Castellón ha decidido llevar a cabo una concentración a las puertas del Hospital General para dar visibilidad a los graves problemas que padecen. Será la primera de una serie de acciones que esa Junta de Personal, donde están representados todos los sindicatos, va a coordinar con los trabajadores para reivindicar ante la Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig que ni la población de Castellón, ni su hospital ni el personal que en él trabaja son «de segunda clase».

La interminable cantidad de problemas que envuelve a la Sanidad valenciana de Ximo Puig lleva tiempo enervando el ánimo del personal sanitario que, finalmente, ha estallado en Castellón. La Junta de Personal del Departamento de Salud ha decidido poner en marcha una serie de acciones para hacer visible a la población todos los problemas que sufren y que los trabajadores, a base de profesionalidad, esfuerzo y entrega, deben superar cada día.

Según un comunicado realizado por la citada Junta de Personal, el déficit de recursos humanos que arrastra el centro en todas sus categorías y servicios está mermando la calidad asistencial. Y sus efectos recaen sobre los pacientes, que sufren demoras en las citas, en las intervenciones y en las pruebas diagnósticas. Un problema que trae como consecuencia el incremento de la desesperación, las quejas «y el sentir que Castellón es de segunda clase frente a la Administración».

La Junta de Personal advierte también a la población de que «se prepare, vienen malos tiempos, y no como amenaza sino como simple lectura de lo que está sucediendo».

Y lo que está sucediendo según esa Junta de Personal y tal como ha publicado OKDIARIO, es que faltan anestesistas, que no se pueden efectuar cirugías al ritmo que se debería, que se suspenden intervenciones, que falta personal en Urgencias, que los pacientes deben padecer esperas de largas horas, que falta personal en el servicio de Rayos X, en resonancias y demás pruebas diagnósticas y, en suma, lo que definen como «un sinfín de causalidades que van en detrimento de la Sanidad» valenciana pública.

Reclaman lo que consideran como «única solución» que es que la Consejería de Sanidad que dirige Miguel Mínguez dote al centro de los medios necesarios «para poder hacer frente a la demanda que tiene acorde al número de habitantes». Y advierten también: «Vamos a luchar con el apoyo de los trabajadores» para que la Consejería «reaccione y ponga solución a este gran despropósito que llevamos tiempo sufriendo». Y el primer paso será esa concentración de los representantes de la Junta de Personal, prevista inicialmente para el día 30 pero que finalmente se ha adelantado al 28 de este mes.

Lo último en España

Últimas noticias